Loading...

Adiós a la 'wedding planner': la inteligencia artificial revoluciona las bodas

Se trata de un asistente virtual capaz de ayudar a las parejas con tareas como la compra de alianzas, ideas de decoración y diseños de mesas o vestuarios, entre otras

Ana Siles

Asistente virtual MaryMe para organizar bodas / MARYME

Elegir el lugar perfecto, cuadrar a todos los invitados, encontrar las alianzas ideales, coordinar a los proveedores, decidir el menú, las flores, la música... y sobrevivir en el intento. Organizar una boda puede convertirse en una auténtica odisea, pero ahora la inteligencia artificial llega para poner orden (y calma) en el caos nupcial.

Ya no hace falta crear hojas de Excel, grupos de WhatsApp infinitos o las carpetas con fotos de inspiración. Una nueva herramienta promete transformar por completo la forma de preparar el gran día ofreciendo a las parejas una wedding planner virtual disponible las 24 horas del día. 

MaryMe, una 'wedding planner' virtual

Se llama MaryMe y es el primer gestor de organización de bodas en España basado en inteligencia artificial. 

Esta plataforma digital cuenta con una web interactiva y un asistente virtual llamado Mary, que guía a las parejas en cada paso del proceso: desde la elección de proveedores hasta la decoración de las mesas, pasando por la compra de alianzas o la selección de los trajes. 

Qué ofrece el asistente virtual

"Se trata de un apoyo mucho más versátil que el de un clásico wedding planner, aunque estos, también lo usan como un servicio adicional para perfeccionar su trabajo", explican desde MaryMe.  

Una pareja organiza su boda con la ayuda del asistente virtual / MARYME

Así, esta herramienta cuenta con opciones para todo tipo de parejas. Puede ofrecer desde vestidos de novia que reflejen el estilo de cada mujer hasta los hoteles más exclusivos en los destinos más paradisíacos para celebrar la boda o disfrutar de la luna de miel más romántica.