AllZone sigue acumulando un aluvión de críticas. La tienda online continúa vendiendo productos que nunca llegan a sus compradores, lo que ha llevado a muchos usuarios a calificarla de "fraude" y "estafa", entre otros calificativos.
Consumidor Global ya ha recogido casos de clientes que lograron recuperar su dinero después de que este medio interviniera. Sin embargo, y pese a ello, la compañía mantiene las mismas prácticas: pedidos que no se entregan y reembolsos que nunca se procesan.
El caso de José Manuel Rodríguez
El pasado 26 de junio, José Manuel Rodríguez compró en AllZone un móvil de la marca Samsung por 754 euros, "200 euros más barato que en cualquier otro sitio", explica el afectado a este medio. Precisamente, esa rebaja fue el gancho para que se animase a comprar el móvil en la tienda online.
Tras esperar los siete días de plazo de entrega, empezó a investigar sobre la tienda y descubrió miles de quejas en internet. "El día 1 de julio solicité la devolución y, desde entonces, he intentado contactar con ellos sin éxito", sostiene. "No puedes contactar con ellos, pero me siguen mandando publicidad con ofertas".
Denuncia a la Guardia Civil
Ante el silencio y las respuestas automáticas de AllZone, Rodríguez denunció el caso ante la Guardia Civil. "Me dijeron que había más denuncias", asegura. A día de hoy, sigue esperando el reembolso de sus 754 euros.
Consumidor Global ha contactado con AllZone para conocer el estado de este reembolso. No obstante, al cierre de este reportaje la empresa sigue sin responder.
"Son unos estafadores"
"Son unos estafadores", declara a Consumidor Global Ludek, otro afectado de AllZone. En su caso, ha recuperado el dinero tras un mes de reclamaciones y un silencio absoluto por parte de la compañía. El reembolso llegó sin previo aviso ni explicación por parte de AllZone.
"Compré un móvil de 453 euros para regalárselo a mi hija el 22 de junio", recuerda. El plazo de entrega establecido era del 25 al 28 de junio, pero nunca llegó. El 8 de julio, este cliente decidió cancelar la compra y solicitar el reembolso. "Todas las respuestas que recibí eran automáticas. Llamé más de siete veces a AllZone y siempre me dejaban esperando, no me atendía nadie", detalla el afectado.
Las opiniones sobre AllZone en Trustpilot
Basta echar un vistazo a Trustpilot para comprobar el volumen de quejas que recibe AllZone: muchas se publican cada media hora. "Es una estafa. Un año llevo esperando mi dinero de vuelta", denuncia un usuario.
"Solicito el móvil y dos meses después sigo sin recibirlo. El 5 de agosto de 2025 solicito la devolución del dinero y no contestan. Todas las comunicaciones las hace un robot. Por favor, comprad en otro lugar. La página es una estafa", advierte otro internauta.
Transferencias que nunca llegan
Las críticas van más allá de la falta de entrega de los productos pagados en AllZone. Caroline Ojeda relata en Trustpilot que lleva ocho meses esperando la transferencia de su reembolso.
"No compréis en AllZone, es un timo. Han pasado casi ocho meses desde la última vez me pidieron mis datos bancarios para transferir el reembolso y aún nada. Decepcionante. He contactado con medio mundo y no son capaces de hacer el ingreso. Nunca más os compraré a vosotros. Primera y última vez", concluye.
Las evasivas de AllZone
La empresa no es ajena a su pésima reputación. En Trustpilot responde a la mayoría de las críticas, aunque casi siempre con el mismo mensaje: “Lamentamos profundamente la experiencia que ha tenido hasta ahora”. De hecho, muy pocos afectados reciben una respuesta personalizada.
Mientras tanto, la gran pregunta sigue en el aire: ¿dónde están el dinero y los productos que los clientes denuncian haber comprado en AllZone y no han recibido? El suplicio de los consumidores continúa.