Loading...

Paloma Cabral, la gaditana a la que fascinaba viajar y ahora aterriza el ‘Big Good’ de McDonald’s

Esta directiva, que de pequeña anhelaba conocer el mundo que conocía a través de los libros, se muestra ahora orgullosa de “contribuir a posicionar la empresa como referente en impacto positivo”

Juan Manuel Del Olmo

Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España / FOTOMONTAJE CG

En España hay más de 640 restaurantes de McDonald's que dan de comer a diario a miles de familias, turistas, trabajadores o estudiantes. Su icónico logo forma parte del paisaje urbano y, en un contexto de globalización, el arraigo de la enseña americana en un país con una cultura gastronómica tan rica y tradicional es innegable. 

En este sentido, McDonald’s se enorgullece de realizar el 70% de su compra a proveedores locales, a la par que se esfuerza por dar a conocer su compromiso con el campo y la sociedad. Una de las personas que impulsa esta labor es Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España. 

Soñar a lo grande desde Cádiz

Cabral nació en Trebujena (Cádiz), un mes de diciembre de hace “muchos años”. Este enclave no solo es su origen, “sino también el lugar donde aprendí a soñar en grande y a valorar la diversidad”, recuerda.

De pequeña no estaba demasiado interesada en la restauración: soñaba con ser azafata. Le fascinaba, cuenta, la idea de viajar y conocer el mundo que conocía a través de los libros. “Con el tiempo, descubrí que mi verdadera vocación era contribuir y construir proyectos y equipos, y eso me llevó al mundo corporativo empresarial”, relata.

Referente en impacto positivo

Así, en la actualidad acumula 25 años de experiencia internacional en la gestión de la reputación como principal palanca de crecimiento responsable y sostenido de las empresas. 

Un restaurante de Mcdonald's / PEXELS

Al revisar su trayectoria en McDonald’s, compañía a la que llegó hace ocho años, Cabral cree que su mayor logro ha sido “contribuir a posicionar la empresa como referente en impacto positivo, tanto económico como social y medioambiental. Ver cómo el trabajo bien hecho se traduce en oportunidades para nuestros equipos, franquiciados y comunidades es, sin duda, lo que más me enorgullece”, declara.

Hacia un modelo más sostenible y responsable

Con todo, cree que aún queda camino por recorrer. De cara al futuro, el reto que más ilusión genera a Cabral pasa por “liderar la transformación hacia un modelo de negocio aún más sostenible y responsable, donde cada decisión tenga un impacto positivo real”. 

En este sentido, asegura que le motiva “saber que podemos crecer y, al mismo tiempo, dejar una huella significativa en la sociedad”.

Proyecto Big Good

A este respecto, el proyecto concreto que más sobresale es Big Good. “Big Good es mucho más que una plataforma, es una iniciativa que representa el compromiso de McDonald’s con el campo español. Este proyecto involucra a toda la compañía, y es el reflejo de cómo, trabajando juntos, podemos generar valor para nuestros clientes, para las comunidades y para la compañía. Es un ejemplo de cómo la ambición y el propósito pueden ir de la mano para construir un futuro mejor para todos”, asevera.

Por último, preguntamos a Cabral por un mantra o un lema, y su respuesta, contundente, puede interpretarse como un esbozo de su mentalidad y objetivos. “Mi mantra es: ‘Haz el bien y hazlo grande’. Creo firmemente en la importancia de actuar con propósito y ambición”, concluye.