Cómo elegir la mejor batería externa para cargar dispositivos electrónicos en caso de apagón
Anker recuerda que invertir en aparatos de este tipo es una medida de precaución inteligente que puede marcar la diferencia durante las crisis

Tras el inédito apagón que España sufrió el martes 28 de abril, son muchos los consumidores que hacen listas de la compra con la posibilidad de que un desastre así pueda volver a suceder en mente. En este contexto, Anker, empresa china dedicada a la carga móvil, ha presentado una guía para conocer qué baterías externas y powerbanks son las más aptas para cada dispositivo.
Tal y como explican, una batería de 10,000mAh permite recargar un móvil Android o Apple o una tablet hasta 2 veces y suministrar energía a una linterna entre 4 y 8 veces, según el consumo. Es ideal, por tanto, para uso diario, y su precio ronda los 35 euros.
Capacidad
"Con 20,000mAh, es posible cargar un móvil o una tablet hasta 4 veces, un portátil entre 1 y 2 veces, y alimentar una linterna entre 6 y 10 veces", agregan. En este caso, el coste del aparato puede subir hasta los 50 euros.
@frank_of_all_trades 24,000 mAh de carga portatil, carga tu iPhone y otros dispositivos simultaneamente! #teexplico #learn #anker #valentinesday #giftideas ♬ original sound - Frank of all Trades
Y, si la batería es más de 25,000mAh, posee suficiente capacidad para recargar un móvil hasta 5 veces, un portátil entre 2 y 3 veces y proporcionar energía a una linterna en más de 10 ocasiones, siempre dependiendo del consumo de cada dispositivo en cualquiera de los casos.

Según la velocidad de carga
- Las baterías de 20W ofrecen una carga lenta, ideal para móviles de gama de entrada.
- Las de 30W permiten una carga rápida con protocolo PD (Power Delivery) para todos los móviles, tablets y también MacBook Air, además de tener linterna en algunos modelos.
- Las de 100W proporcionan una carga ultra rápida también con protocolo PD, aptos para móviles, tablets y todos los ordenadores portátiles, y también incluyen linterna en ciertos casos.
- Y, las de 140W, ofrecen carga ultrarápida con protocolo PD para móviles, tablets, ordenadores portátiles y pequeños electrodomésticos, considerándose la opción más potente y versátil del mercado.
Asimismo, desde Anker recuerdan que, para cargar varios dispositivos al mismo tiempo, es importante considerar tanto la capacidad como la velocidad de carga. "Para 1 o 2 dispositivos, se recomienda un mínimo de 10,000mAh y 30W de potencia para asegurar una carga eficiente", argumentan.