Miguel García, el 'one club man' que ha hecho de DKV Seguros una marca de referencia

El ejecutivo gallego lleva cerca de tres décadas en la aseguradora de origen alemán, donde ocupa el cargo de director de comunicación y reputación en España desde 2024

Miguel García, dircom de DKV Seguros / CONSUMIDOR GLOBAL
Miguel García, dircom de DKV Seguros / CONSUMIDOR GLOBAL

Por curioso, Miguel García Lamigueiro (Ferrol, 1964) estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y vivió de escribir historias en La Voz de Galicia y El Correo Gallego durante su juventud.

“Hasta que agoté mi curiosidad por el periodismo, decidí salir de la redacción y me picó el gusanillo de la empresa y la comunicación”, relata el ahora directivo de la multinacional aseguradora DKV.

Cambiar el mundo desde la empresa

Era el año 1997 cuando Miguel García dejó su puesto de jefe de la sección local del periódico para entrar a trabajar en el grupo asegurador de origen alemán DKV Seguros.

“Buscando un cambio me encontré con otros que también buscaban cambiar las cosas desde la empresa; personas como yo que querían mejorar la relación con la sociedad y el medioambiente”, destaca el ejecutivo gallego en su cuenta de LinkedIn

Miguel García, el ‘one club man’ de DKV Seguros

“Quería hacer de las empresas un lugar más abierto y transparente. Y ahí sigo…”, apunta García, que en 2011 celebró el décimo aniversario de la Fundación DKV Integralia, un proyecto que nació para dar una oportunidad laboral a personas con discapacidad física.

El ferrolano también ha sido sponsor de la unidad de innovación y responsable de la unidad de negocio digital. Actualmente, es el director de comunicación y reputación del Grupo DKV Seguros y es miembro del comité de dirección de la compañía.

Logros y retos

¿Cuál es su mayor logro a lo largo de los 28 años que lleva en DKV Seguros? “Conseguir que DKV sea una de las marcas de seguros de salud más reconocidas de España”, expone García en declaraciones a Consumidor Global.

En cuanto a retos presentes y futuros, el dircom de DKV lo tiene claro: “Impulsar a las personas de mi equipo en sus carreras profesionales”.