Ocho trucos originales y efectivos que no conocías sobre el papel de aluminio

Gracias al material con el que está hecho se puede usar para diferentes labores de limpieza o incluso para proteger tus flores del jardín

El papel de aluminio es una herramienta muy usada en todos los hogares españoles/ PEXELS
El papel de aluminio es una herramienta muy usada en todos los hogares españoles/ PEXELS

No hay cocina en la que falte y su versatilidad lo ha convertido en un auténtico imprescindible del hogar. El papel de aluminio, popularmente conocido como papel de plata, va mucho más allá de envolver bocadillos o conservar alimentos.

También es un aliado clave en peluquerías para dar mechas, pero sus usos no se detiene ahí. Este material tan común tiene al menos ocho aplicaciones sorprendentes en casa que te pueden facilitar la vida más de lo que imaginas.

Para las labores de limpieza

El papel Albal funciona muy bien para limpiar superficies cromadas oxidadas. Basta con doblar un trozo, mojarlo y frotar con fuerza sobre el área afectada. También se puede usar para eliminar los restos de comida que se han quedado pegados en la sartén. Para ello, hay que hacer una bola de papel de aluminio y fregar.

Un rollo de papel de aluminio / FREEPIK
Un rollo de papel de aluminio / FREEPIK

La tercera utilidad radica en la plancha. En esta ocasión, se convierte en el complemento perfecto de aquellos que odian esta tarea. Se puede forrar la tabla de plancha, bajo la funda, y con una pasada la ropa quedará perfecta. Otra función secreta es que es capaz de eliminar la electricidad de la ropa. Así ya no se volverá a pegar ninguna prenda a la piel. Para ello, hay que hacer varias bolas de papel de plata e introducirlas en la lavadora o secadora junto a la ropa. 

Protege el jardín

El papel Albal es un gran aliado cuando se trata de proteger el jardín. Se puede utilizar tanto para ahuyentar a los pájaros de los huertos como a los insectos de las plantas. En el primer caso, hay que colocar varias tiras de este papel en el árbol frutal. 

Cuando el sol refleje en ellas, emitirá destellos que deslumbrarán a los pájaros. La segunda opción pasa por mezclar el papel en el abono de las plantas para alejar a los insectos de ellas. 

Una persona con botas de agua en su jardín/ PEXELS
Una persona con botas de agua en su jardín/ PEXELS

Usos varios 

Los tres últimos trucos quizás sean los menos conocidos. El papel de aluminio se pueden usar para afilar las tijeras. Para ello hay que doblar varias capas e ir cortando. Tras repetir el proceso varias veces, la tijera en cuestión funcionará mejor. 

En los días más fríos del invierno, el papel de plata puede ser la solución. Tiene la capacidad de potenciar el calor del radiador. Esto se consigue forrando un cartón y colocándolo detrás del radiador. La última función sirve solo para aquellos que les guste ir a pescar. El papel Albal se puede usar como cebo puesto que brilla dentro del agua y atrae a los peces.