Loading...

Hablan las últimas víctimas del fraude Anna Barcelona: "Me ofrecían una devolución del 5%"

La tienda online de moda se hace pasar por una marca local cuando, en realidad, está radicada en Hong Kong y pone numerosas trabas a los clientes para realizar los reembolsos, si es que reciben el pedido

Ana Siles

Vestido vendido en la web fraudulenta Anna Barcelona / CEDIDA

Por increíble que parezca, la página web de moda Anna Barcelona ha permanecido activa hasta hace apenas unos días. En febrero de 2024, Consumidor Global advirtió de que se trataba de una tienda online fraudulenta

Por aquel entonces, solo contaba con 60 reseñas en Trustpilot. En la actualidad, son más de 1.700. La mayoría de ellas solo tienen un calificativo para definirla: "Estafa". Un adjetivo que también emplea Noelia J. al relatar a Consumidor Global que compró un vestido en Anna Barcelona, pero acabó recibiendo un trapo imposible de devolver. 

Un pedido que llega tarde y mal

Noelia J. compró un vestido por 34,95 euros en Anna Barcelona hace unas semanas. El pedido llegó, pero tarde y mal. "Me la colaron de pleno. No sabía que venía de China. El vestido llegó súper prensado y arrugado", explica a este medio.  

Mensaje de Anna Barcelona a la afectada / CEDIDA

El diseño tampoco guardaba fidelidad con las imágenes promocionales. "Se parecía al de la foto, pero los tirantes no quedan en el centro. El tejido tampoco era el que aparentaba, pues en la web parecía más elegante y luego comprobé que era más casual". A ello se sumó un problema adicional: la talla no se correspondía con las medidas anunciadas.

Devolución del 5% del total

El mismo día en que recibió el pedido, Noelia intentó devolverlo. Fue entonces cuando terminó de confirmar sus sospechas. "Me contestaron enseguida al email. Me dieron tres opciones: devolverme el 5% de los 35 euros y quedarme el vestido, darme un cheque para canjear en la tienda o enviar yo la prenda a China asumiendo los gastos de envío", expone.

Ella tenía claro que no iba a pagar un envío internacional, pero quiso comprobar hasta dónde llegaba el engaño. Días más tarde pidió el cheque. "Me dijeron que no era del total, sino del 75% del importe", asegura. 

Respuesta de la afectada a Anna Barcelona / CEDIDA
 

"No compréis en Anna Barcelona"

Isabel G. también se suma a las afectadas y lanza una advertencia tajante: "Ni se os ocurra comprar en esta tienda online".

Su relato coincide con el de otras víctimas: "No están en España, están en China. Lo que te llega no tiene nada que ver con lo que ves en las fotos y devolverlo sale tan caro que no compensa. Yo me fié porque vi a una influencer con su ropa en Instagram, pero en realidad es un engaño", concluye.

Correos intercambiados entre la afectada y Anna Barcelona / CEDIDAS

Cómo reclamar a Anna Barcelona 

Al igual que Isabel, Noelia prefiere perder sus 35 euros antes que pagar un envío internacional. Consumidor Global se ha puesto en contacto con la empresa, pero hasta el cierre de este reportaje no ha obtenido respuesta.

Los usuarios que quieran reclamar pueden denunciar directamente ante la Guardia Civil. También es recomendable compartir la experiencia en redes sociales o en medios de comunicación como Consumidor Global. Aunque la web de Anna Barcelona ya no está disponible, por suerte para los consumidores, su cuenta de Instagram continúa activa.