Confirmado, así es la rutina de belleza de Jennifer Aniston: "Tienes que vivir sin restricciones"
La estrella de 'Friends' da detalles sobre su rutina para cuidar su salud física y mental que incluye higiene del sueño, entrenamiento de fuerza y una dieta equilibrada

La edad es solo un número. Eso afirma la estrella de Friends, Jennifer Aniston, que a sus 55 años revela su rutina para cuidar su salud física y mental. En una entrevista en la revista de belleza Allure, la actriz explicó su enfoque 80/20 para la salud y el fitness. "Tienes que vivir tu vida. Sin restricciones, salvo las drogas duras", declaró al medio de comunicación.
El enfoque saludable 80/20
La reconocida actriz ha revelado cuál es su secreto para llevar una vida equillibrada. La clave está en el enfoque 80/20, “Un 80% de vida saludable y un 20% más: ir a tomar un martini, comer pizza y hamburguesas y trasnochar con los amigos”, explica Aniston. "Hay un equilibrio". Hay que combinar el entrenamiento con una dieta equilibrada.
En cuanto el ejercicio, Aniston añade que entrena cuatro veces por semana. "Si estoy trabajando, lamentablemente, a veces solo puedo hacer dos o tres, pero con tal de que lo haga, eso es lo que importa". Añade que el entrenamiento de fuerza es lo más importante para las mujeres de 50 años. "Si pierdes músculo, tus huesos se vuelven frágiles. Nos caemos, nos fracturamos la cadera y punto", recalca la actriz.
Otro de los aspectos que resalta que es importante cuidar es la rutina del sueño. La actriz afirma que ha estado esforzándose mucho para mejorar su higiene del sueño, y dice que no la soporta. "Me he esforzado mucho por acostarme entre semana a las diez de la noche, apagar todo y simplemente sentarme y dejar que el mundo se derrumbe", revela Aniston. Hay días mejores que otros.
Una rutina de belleza mental
La estrella del "Morning Show" no solo cuida su salud física, sino también su salud mental. El hecho de luchar con el amor propio a lo largo de toda su carrera la ha concienciado sobre sus fortalezas e inseguridades, aunque asegura que su perspectiva ha cambiado con los años. En el reconocido medio de belleza afirma que su lema es: "Todo lo que puedes hacer es lo mejor que puedas". Sus rutinas para cuidar su bienestar mental incluyen meditar por la mañana y estirarse antes de acostarse.
"Tenemos que amar a nuestro cuerpo. Está dando lo mejor de sí", dijo en la entrevista. "Nos acompaña desde el principio, así que no podemos ser demasiado duros con él", afirma Aniston. Su visión resalta que es inevitable envejecer, pero que se trata de darle a tu cuerpo la atención que merece. Jennifer explica que disfrutó mucho de sus 30, pero que sus 20 fueron una pesadilla. "No entendí lo que era hacer ejercicio hasta los 30 y los 40, añade. En este sentido, la actriz sabe que siempre hay margen para mejorar, pero que hay que intentar no ser tan duro con uno mismo.
Aniston afronta la década de sus 50 años con una mentalidad positiva y de gratitud. Su intención es redefinir las reglas del envejecimiento. Su alternativa es intentar no pensar en envejecer ni en la edad. "El mundo siempre nos dirá qué edad tienes y que tienen que hacer las mujeres en la sociedad cuando eres esto o aquello". Al final, su alegato apuesta por definir nuestras propias reglas. El bienestar está en una misma y la rutina de belleza debe adaptarse a cada persona.