Zara lanza su prenda más cara: cuesta 1.000 euros y así es el diseño

La firma de Inditex se encamina hacia el lujo con una pieza exclusiva que solo puede comprarse, por ahora, en sus selectos "apartamentos"

Una tienda de Zara / VICKIE FLORES - EFE
Una tienda de Zara / VICKIE FLORES - EFE

Zara, la marca insignia de Inditex, ha lanzado la prenda más cara de toda su historia: una chaqueta de piel de 999 euros que ya está a la venta en su tienda insignia de la calle Compostela de A Coruña

Según ha adelantado Quincemil, de El Español, se trata de una pieza única, confeccionada en piel 100% natural, con bordados visibles en todo el exterior y una etiqueta exclusiva creada expresamente para este diseño. La chaqueta se exhibe en la última planta del flagship coruñés, un espacio reservado para las prendas más especiales de la marca.

Dónde se podrá comprar: los locales selectos de Zara

Por el momento, esta chaqueta de casi 1.000 euros solo puede adquirirse en los cuatro "apartamentos" de Zara que existen en todo el mundo: A Coruña, Madrid, Barcelona y París. Estos espacios funcionan como un auténtico laboratorio de pruebas, donde la firma pone a la venta productos únicos, incluso semanas antes de que lleguen (si llegan) al resto de tiendas o a la web.

El de A Coruña, ubicado en el número 3 de la calle Compostela, ha sido el primero de todos. Está situado a escasos metros de la primera tienda de Zara de la historia, en la calle Juan Flórez, lo que refuerza el simbolismo del lanzamiento. Por ahora, no está previsto que esta chaqueta se distribuya en otras tiendas de España, y desde la compañía no confirman si acabará llegando al canal online, lo que incrementa aún más su exclusividad.

Fabricada en India y diseñada en Arteixo

La prenda pertenece al departamento de Zara Woman, fue diseñada en la sede de Inditex en Arteixo y fabricada en India. Fuentes cercanas al proceso de creación aseguran que, en otras marcas de moda premium, una chaqueta con estas características podría alcanzar precios de hasta 4.000 euros.

Además, este pasado lunes Zara también ha puesto a la venta otra chaqueta de 699 euros, igualmente alejada de los precios habituales de la firma, donde la mayoría de prendas rondan los 100 euros.

Precios más altos mientras sus empleados exigen mejoras salariales

En los últimos años, se ha percibido un aumento progresivo de los precios de Zara. En paralelo, tal y como recogió Consumidor Global, el pasado 28 de noviembre, día del Black Friday, alrededor de 200 trabajadores se concentraron frente al buque insignia de Zara en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Allí, entre clientes cargados de bolsas, los empleados lanzaron cánticos dirigidos directamente a la presidencia del grupo: "Marta Ortega afloja la cartera".

La movilización, orquestada por CCOO, UGT y el Comité de Empresa Europeo (CEE), no fue un hecho aislado. Se replicó en la Gran Vía de Madrid (frente a Stradivarius) y de forma coordinada en Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo y Francia. La exigencia es unánime en el continente: "un reconocimiento real" al esfuerzo de la plantilla que hace posible los beneficios de Inditex que, además, no deja de subir sus precios.