• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta alimentaria: Aldi retira estas albóndigas en salsa de tomate por contener gluten no declarado

Alerta alimentaria: Aldi retira estas albóndigas en salsa de tomate por contener gluten no declarado

El producto pertenece a la marca Lyttos y algunas unidades aparecen como "berenjenas en salsa" o "verduras en salsa picante"

Un supermercado Aldi / ALDI
Un supermercado Aldi / ALDI

Aldi ha detectado gluten no declarado en uno de sus productos. Se trata de las albóndigas en salsa tomate de la marca Lyttos (Rindfleischbällchen). El producto viene envasado en latas de 280 gramos.

Algunas unidades vienen etiquetadas erróneamente como "berenjenas en salsa" o "verduras en salsa picante".  La cadena de distribución alemana avanza que ya ha procedido a la retirada total del alimento en sus establecimientos.

Aldi devuelve el dinero

En aras de compensar a sus clientes, Aldi facilita la devolución del producto. Si una persona alérgica o intolerante al gluten ha adquirido estas albóndigas, puede devolverlas y recibir el reembolso.

Albóndigas en salsa de tomate de la marca Lyttos / ALDI
Albóndigas en salsa de tomate de la marca Lyttos / ALDI

La empresa alemana ha pedido disculpas por lo sucedido y pone a disposición de los consumidores el teléfono 900 902 466 y el email contigo@aldi.es para aclarar cualquier cuestión relacionada con esta incidencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.