Loading...

Este influencer italiano dicta sentencia sobre las nuevas pizzas de Mercadona

Pino Prestanizzi aplaude estas novedades de la cadena valenciana, y cree que parecen "amasadas a mano"

Juan Manuel Del Olmo

Una pizza similar a la nueva de Mercadona / FREEPIK

Pino Prestanizzi es un influencer italiano experto en pizzas. El transalpino suma más de 1 millón de seguidores en su canal de YouTube, donde sube reviews de diferentes platos, desde smash burgers a salsas boloñesas. Ahora ha dado su opinión sobre unas nuevas pizzas de Mercadona. En primer lugar, Prestanizzi aclara que no cobra nada de la cadena valenciana por subir el vídeo y dar su punto de vista: “Aquí no hay dinero, Mercadona no me da un puto duro. A ver si un día me llaman y me dicen ‘Pino, ¿por qué no hacemos una pizza juntos?”, ha afirmado.

Su primera impresión sobre estas pizzas de prosciutto (jamón) y formaggi (queso) es que la masa tiene buena pinta, y parece incluso estar “estirada a mano”. No son congeladas, sino “de nevera”. Antes de hincarle el diente, Prestanizzi recomienda leer bien los ingredientes que contienen las pizzas de supermercado, porque, afirma, se cuela mucha porquería.

Ingredientes de las pizzas de Mercadona

En este caso, la pizza prosciutto de Hacendado contiene un 24 % de queso mozzarella y un 17 % de jamón cocido. En el caso de la cuatro quesos, hay un 13% de provolone, un 10 de mozzarella, un 10 de queso curado y un 5 % de cheddar. Con todo, asegura Prestanizzi, la fermentación del queso es correcta. Una vez que la prueba, su veredicto es que están muy buenas. De hecho, el italiano llega a aplaudir y a proclamar un ¡bravo! tras catatarla.

Una de las nuevas pizzas de Mercadona / MERCADONA

Si bien recalca que “no está perfecta”, para ser una pizza de supermercado precocinada, el resultado es satisfactorio, considera este experto. También alaba Prestanizzi la cantidad de tomate que tiene la pizza de jamón, pero subraya que prefiere la de cuatro quesos. “De verdad, me he quedado asombrado”, reconoce. También recuerda que es posible “arreglarlas” en casa con ingredientes sencillos, como champiñones o un poco de rúcula. El precio de estas pizzas es de cuatro euros, mientras que las otras de Mercadona, de peor calidad, cuestan 3,50 o 2,50.