• Home

  • El gazpacho de la Esteban, a por el mundo: "Van a beberlo franceses, alemanes, en Dubái y Japón"

El gazpacho de la Esteban, a por el mundo: "Van a beberlo franceses, alemanes, en Dubái y Japón"

La princesa del pueblo reconoce que quiere expandir su negocio, admite una ligera subida de precio y defiende la calidad de sus productos

Belén Esteban durante la presentación de su gazpacho / CG
Belén Esteban durante la presentación de su gazpacho / CG

Sabores de la Esteban lanza un nuevo producto al mercado. Se trata de su gazpacho tradicional, ahora envasado en tetrabrik, en vez del plástico presente hasta ahora en las botellas. Como viene siendo habitual, cuenta con aceite de oliva virgen extra y no contiene azúcares añadidos, mientras que su porcentaje de tomate es del 85,7%. De hecho, tiene un A en NutriScore, la máxima puntuación posible. Durante la presentación, Belén Esteban se ha mostrado muy emocionada y ha expresado su deseo que el gazpacho guste y se consuma.

El año pasado, ha explicado, no pudo realizar esta presentación por un problema de salud. Por ello, ahora se ha mostrado muy satisfecha. “En Reino Unido hemos recibido el premio MTA que lo reconoce como un producto recomendable de la dieta mediterránea”, ha explicado la estrella televisiva. ç

Centrada en Sabores de la Esteban

También ha hecho hincapié en que su empresa, Sabores de la Esteban, es su “futuro”, aunque no ha desvelado si se embarcará en nuevos proyectos audiovisuales tras el inminente fin de Sálvame, programa del que ha hablado con cariño.

Antonio Vega, director ejecutivo de Cool Vega, junto a Belén Esteban / CV
Antonio Vega, director ejecutivo de Cool Vega, junto a Belén Esteban / CV

Con todo, en esta nueva etapa sus esfuerzos se focalizarán en su empresa. "Empezamos hace tres años con mucho esfuerzo y mucho sacrificio y poco a poco vemos la empresa más consolidada”, ha afirmado. Su intención de centrarse en Sabores de la Esteban tiene que ver también con el deseo de que sus hijos hereden la compañía, ha reconocido.

Subida de precio

A preguntas de Consumidor Global, Belén Esteban ha explicado que su empresa intenta “hacer todo lo posible” en materia de sostenibilidad, a pesar de que cada vez hay más regulaciones. "Estamos con el planeta", ha dicho, en referencia al empleo de cartón. En cuanto al precio, ha reconocido que ha subido “un poquitín” su gazpacho por el encarecimiento generalizado. Así, el gazpacho fresco pasa a acostar 3,45 euros. Esteban ha explicado que se puede mantener 90 días sin abrir y, una vez abierto, debe consumirse en tres días.

Asimismo, mientras el fresco será estacional, el de tetrabrik estará todo el año en supermercados como Carrefour, Ahorramas, El Corte Inglés o Alcampo. Por otra parte, Esteban ha mostrado su ambición por expandir su negocio: “Queremos ir al extranjero, porque quiero ser internacional”, ha expresado. “Van a beberlo franceses, alemanes, en Dubái y hasta los de Japón”. En cuanto al sabor, ha recalcado que el suyo es “el mejor gazpacho que hay” ya que se basa en una receta tradicional de su madre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.