• Home

  • Los 10 mejores alimentos para devorar esta primavera

Los 10 mejores alimentos para devorar esta primavera

Determinados manjares potencian al máximo su sabor y sus propiedades en esta época del año

Un arroz con alcachofas de temporada listo para devorar / PIXABAY
Un arroz con alcachofas de temporada listo para devorar / PIXABAY

Aunque se suele pensar que la estacionalidad es una característica propia de ciertas frutas o vegetales, hay más alimentos que potencian al máximo su sabor y sus propiedades durante los meses de mayo y junio, por lo que es aconsejable incluirlos en la dieta para elaborar platos sabrosos y de temporada.

Hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena tienen más sabor y sustancia en primavera. Los moluscos de concha --vieiras, almejas y ostras-- también están de temporada. Las alcachofas son uno de los vegetales que más triunfa en esta época del año por sus propiedades saciantes y diuréticas.

Oro líquido, superalimentos y cítricos

El aceite se consume todo el año, pero el oro líquido brilla en esta época más que nunca. El aguacate es un superalimento de primavera que se ha convertido en la fruta por excelencia gracias a sus vitaminas y minerales --contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y potasio-- que ayudan a revitalizar el organismo.

En cuanto a cítricos, la lima se convierte en esta estación en un aliño básico y rico en Vitamina C para aliñar cualquier ensalada o marinar el ceviche. Otro complemento de temporada para las ensaladas e incluso para algunos guisos es el mango.

Legumbres, hortalizas y frutos secos

Los guisantes son más resultones que nunca en primavera, cuando se convierten en un ingrediente esencial en muchos platos tradicionales y como complemento en todo tipo de ensaladas y arroces. Frescos y de la tierra, los pimientos son un alimento idóneo para hacer un detox y resetear el organismo de vez en cuando. Rojos, verdes o amarillos, su textura y su sabor aportan un toque especial a cada plato.

Se suelen comer como aperitivo, pero en la cocina los frutos secos también aportan un añadido sanísimo, especialmente en los platos más frescos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.