• Home

  • Estos son los horarios en Semana Santa de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y El Corte Inglés

Estos son los horarios en Semana Santa de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y El Corte Inglés

Algunos supermercados cerrarán antes los días festivos establecidos en su comunidad, como el Lunes de Pascua

Hay un producto navideño muy famoso que ya no se encuentra en supermercados / PEXELS
Hay un producto navideño muy famoso que ya no se encuentra en supermercados / PEXELS

A las puertas de Semana Santa es conveniente conocer el horario de los supermercados para tener en cuenta los días de cierre y así poder planificar las compras. No obstante, los días festivos varían en función de la comunidad autónoma, por lo que una tienda de una cadena puede tener diferentes horarios dependiendo del lugar en el que esté. Por eso, lo más recomendable en consultar el horario de un establecimiento concreto de Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo, Lidl o El Corte Inglés en sus respectivas webs.

Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril) son festivos para toda España, pero Jueves Santo (6 de abril) lo es en todas las comunidades, salvo Cataluña y la Comunidad Valenciana. Asimismo, el Lunes de Pascua (10 de abril) solo es festivo en Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares.

Carrefour

Tanto los establecimientos de Carrefour como los Carrefour Market y Carrefour Express suelen abrir los domingos y festivos, pero no es así en todos los casos. Durante esta Semana Santa, la mayoría abren el Jueves Santo (incluso en las comunidades autónomas donde es festivo) y el Domingo de Pascua. El horario de los supermercados Carrefour es de 9:00 a 22:00 horas, mientras que en las tiendas Express se podrá hacer la compra de 10:00 a 21:00 horas.

Mercadona

Todos los establecimientos de la cadena valenciana permanecerán cerrados en Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril). Además, el jueves 6 y el lunes 10 Mercadona cerrará en las comunidades en las que sean festivos dichos día, como Cataluña y la Comunidad Valenciana. En cambio, Mercadona abrirá en su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas entre el lunes 3 y el miércoles 5 de abril, además del sábado 8 de abril.

Una tienda de Mercadona cuyo horario se puede consultar / EP - MERCADONA
Una tienda de Mercadona cuyo horario se puede consultar / EP - MERCADONA

Lidl

Los supermercados de la cadena alemana abrirán de 10:00 a 15:00 horas en Viernes Santo (7 de abril) y Domingo de Resurrección (9 de abril). El Lunes de Pascua y el Jueves Santo, Lidl cerrará en algunas tiendas ubicadas en comunidades donde ese día sea festivo. El sábado, por norma general, abrirán en horario normal.

Dia

Dia, por su parte, no cierra ningún día. Sí reducirá sus horarios en Viernes Santo (7 de abril) y Domingo de Resurrección (9 de abril), cuando abrirá de 10:00 a las 15:00 horas. El resto de la semana, el horario será el acostumbrado (de 9:00 a 21:30 horas), aunque puede haber cambios en las comunidades donde el lunes sea festivo. Para comprobarlo, lo mejor es revisar el horario de cada establecimiento en la web de Dia.

Un supermercado Dia / EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA
Un supermercado Dia / EUROPA PRESS - EDUARDO PARRA

Alcampo

En Alcampo también habrá variedad de horario según la tienda. Algunas cerrarán o abrirán en horario reducido Viernes Santo y Domingo de Resurreción, pero otras no. En general, se mantendrá un horario desde las 9:00 hasta las 22:00 desde el lunes hasta el sábado. Por eso, de nuevo, lo mejor es consultar en la web.

El Corte Inglés

El Corte Inglés cerrará sus supermercados el Viernes Santo (7 de abril). El resto de días, mantendrá su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo la apertura será de 11:00 a 21:00. No obstante, puede cambiar en alguna comunidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.