• Home

  • Jordi Évole estalla contra Endesa por su pésimo servicio de atención al cliente

Jordi Évole estalla contra Endesa por su pésimo servicio de atención al cliente

El periodista ha sugerido que, al ser domingo, no había ningún teléfono de la empresa que atendiera a los usuarios

El periodista Jordi Évole, que ahora se ha indignado con Endesa / EUROPA PRESS - ATRESMEDIA
El periodista Jordi Évole, que ahora se ha indignado con Endesa / EUROPA PRESS - ATRESMEDIA

El periodista Jordi Évole ha mostrado su hartazgo con Endesa, un gigante energético que abastece de electricidad a casi 22 millones de personas en España. En el año 2022, la empresa obtuvo un resultado ordinario neto de 2.398 millones, un 26 % más que el año anterior. No obstante, cuando el consumidor tiene alguna incidencia y se ve obligado a llamar a atención al cliente, las gestiones no son tan rápidas como cabría esperar.

“¿Alguien conoce algún teléfono de Atención al Cliente de Endesa que atienda al cliente los domingos aunque sea verano y haga mucha calor?”, se preguntaba en Twitter el presentador de La Sexta, con tono irónico. 

Respuesta de Endesa

La propia cuenta de Endesa ha respondido al periodista. “Buenas tardes Jordi. Lamentamos las molestias ocasionadas. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros mediante mensaje privado. Ya te seguimos. Un saludo”, alegaban. Con todo, el comentario de Évole ha dado pie a que otros consumidores contasen sus malas experiencias con la empresa.

El tuit de Jordi Évole / TWITTER
El tuit de Jordi Évole / TWITTER

“Eso es una utopía”, respondía un cliente descontento. “Yo tardé casi un año en cambiar mi contrato de suministro de trifásico a monofásico y no lo hubiese conseguido si un técnico, que se apiadó de mí, no me hubiese llamado desde su teléfono particular”, detallaba otro. No obstante, desde Endesa destacan que disponen de un teléfono que funciona 24/7 "todos los días de la semana": 800-76-09-09.

Nueva ley de atención al cliente

En enero de 2024 entrará en vigor una nueva ley que limita los tiempos de espera en los departamentos de atención al cliente de las empresas. En concreto, el consumidor esperará durante un máximo de tres minutos en las llamadas telefónicas para recibir información general, reclamar o solicitar algún servicio posventa.

Sede de Endesa / EP - ENDESA
Sede de Endesa / EP - ENDESA

Además, los contestadores automáticos no podrán ser la única vía de contacto, y el cliente tendrá derecho a hablar con una persona. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.