• Home

  • "No vayáis a El Corte Inglés así vestidos": el tuit viral que te arrancará una sonrisa

"No vayáis a El Corte Inglés así vestidos": el tuit viral que te arrancará una sonrisa

Un hombre ha mostrado en redes sociales el atuendo que llevaba cuando le confundieron con un empleado del establecimiento

Detalle logo de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS
Detalle logo de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

El uniforme de los empleados de El Corte Inglés es una de las enseñas de la compañía: elegante y funcional, representativo de la identidad de la firma. De hecho, muchos trabajadores llevan traje y corbata, una indumentaria que cada vez es menos común. Ahora, un hombre ha publicado un tweet en X (antigua Twitter) en el que recomienda no acudir a El Corte Inglés ataviado como iba él.

Se trata de un hombre joven que iba, precisamente, con traje gris y corbata, por lo que muchos clientes le confundieron con un empleado de la firma. “No vayáis al Corte Inglés así vestidos, ya he atendido a 6 clientes, me han pedido 4 tallas y hasta una hoja de reclamaciones por no cobrarle”, indicaba el internauta, que adjuntaba una foto de sí mismo.

Confusiones similares en Ikea, Mercadona o Carrefour

“Ni llevéis polo amarillo en el IKEA”, recomendaba otra persona, que al parecer había tenido una experiencia similar en la cadena sueca.

Las confusiones, a tenor de los testimonios de los internautas, son habituales en muchos comercios: “No hay que ir de verde al Mercadona, rojo al MediaMarkt, azul al Carrefour y otros tantos outfits a evitar si sales de compras”, bromeaba otro internauta.

“En Zara atendía a tres personas”

Muchos internautas han aprovechado el tuit para contar casos parecidos. “Después de mi examen oral fui en traje al centro comercial. En el Zara atendí a 3 personas y en el Douglas ayudé a dos señoras a elegir un perfume”, relataba una mujer.

Una tienda de Zara Home donde se puede adquirir el armario de 5.800 euros / INDITEX
Una tienda de Zara Home / INDITEX

Tampoco han faltado quienes señalaban que, para evitar confusiones, lo mejor es acudir a hacer las compras en vaqueros y con ropa informal, o, directamente, en chándal.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.