• Home

  • Un estudio afirma que el 44 % de las tiendas online españolas ha subido sus precios

Un estudio afirma que el 44 % de las tiendas online españolas ha subido sus precios

Un estudio de PrestaShop revela que un 45 % de los e-commerce españoles opta por controlar los gastos, pero un porcentaje similar sube las tarifas

Un consumidor realiza una compra en una tienda online como Temu y AliExpress / UNSPLASH
Un consumidor realiza una compra en una tienda online como Temu y AliExpress / UNSPLASH

La situación económica actual, marcada por la guerra en Ucrania y la crisis energética, ha tenido un impacto negativo para 7 de cada 10 comerciantes online, según un estudio de las tiendas PrestaShop Millon Club. En España, al igual que en otros países, esta situación ha desembocado en subidas de precios.

Además, en nuestro país la tendencia es más pronunciada: casi el 46 % de los comerciantes afectados ha experimentado pérdidas de clientes, mientras que el 27 % sufre tasas de conversión más bajas.

Aumento de costes que repercute en el precio final

Las tiendas online españolas siguen la tendencia internacional: el 44 % opta por aumentar sus precios y el 45 % por controlar sus gastos con el fin de hacer frente a la situación económica. Además, el 35 % ha incrementado la actividad promocional.

Una mujer hace unas compras online / PEXELS
Una mujer hace unas compras online / PEXELS

A nivel global, además del impacto en las ventas, muchos comerciantes tienen que lidiar con otras consecuencias de la situación económica en su negocio. A escala internacional, los principales impactos son el aumento de los costos (para casi el 71 % de los comerciantes), el suministro de materia prima (53 %) y los problemas de logística (35 %).

Adaptar el modelo de negocio

Por otra parte, el 57 % de los comerciantes ha sabido adaptar su modelo de negocio para hacer frente a la coyuntura económica. Las principales medidas son controlar gastos y subir precios.

Creado en 2019, PrestaShop Million Club tiene como objetivo reunir a los comerciantes que gestionan su actividad de comercio electrónico a través de PrestaShop. Entre las decenas de miles de asociados, el Club reúne a unos 500 comerciantes en Francia, España, Italia, Polonia y América Latina. En 2021, los sitios de PrestaShop generaron más de 24.000 millones de euros en ventas online

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.