Listas de regalos, consulta de catálogos, cartas a los Reyes Magos… La Navidad es la época de intercambiar presentes por excelencia. Y, este año, entre los juguetes más solicitados vuelve un clásico: el clásico Tamagotchi, el aparato electrónico que funcionaba como mascota digital.
Su auge impulsa este año el sector de los juguetes tecnológicos, tal y como recoge el comparador idealo.es; que cifra el crecimiento del sector de robos de juguete en un +668 %. También se venderán muchos robots educativos y programables.
Los clásicos no pasan de moda
En cambio, las figuras de FunkoPop!, que en 2022 fueron las más exitosas, bajan a la segunda posición de los juguetes más buscados. Cierra el top 3 la categoría de juegos de construcción y de imitación. Además de estos artículos, hay otros iconos que no pasan de moda, como las bicicletas infantiles (que suben un 73 % según el análisis de idealo) o los patinetes.
Por otra parte, el estudio indica que el 19 % de los padres escoge para las niñas una muñeca y el 13 % un juego de imitación; mientras que las personas que regalan optan, hasta en un 22 % de las ocasiones, por juguetes de bloques de construcción para los niños. En general, la popularidad de las muñecas sube de forma muy notable gracias a marcas como Barbie, que sube un 58% y vive una nueva época de esplendor gracias a una imagen acorde con los tiempos actuales.