El idílico restaurante de una playa portuguesa escondido dentro de la roca y sobre el agua turquesa
Se trata de un establecimiento muy cercano a Portimão, enclavado entre las rocas, en el que se sirve marisco

El Algarve es un paraíso cercano y, en cierta medida, asequible. Su proximidad a España lo convierte en una opción ideal tanto para las escapadas cortas como para las vacaciones largas. Esta región portuguesa ofrece una diversidad de paisajes impresionante: desde extensas playas de arena dorada y acantilados escarpados hasta encantadores pueblos pesqueros en los que comer pescado o una deliciosa cataplana (un guiso que suele llevar rape, mero, la merluza y o bacalao, al que algunos añaden carne) y brindar con una cerveza Sagres o un vino blanco luso.
Las cuevas de Benagil, las playas de Praia da Marinha o la Ría Formosa son solo algunos ejemplos de la extraordinaria riqueza natural de esta región portuguesa.
Playa de los Tres Hermanos
Otro de los idílicos rincones del Algarve que merece una visita es la Playa de los Tres Hermanos, o dos Três Irmãos, ubicada en Alvor, una población relativamente tranquila de casas encaladas que suele ser frecuentada por familias. Según Google, se trata de una “playa al abrigo de imponentes formaciones rocosas, con cuevas accesibles por escalinatas durante la bajamar”.

Asimismo, el portal especializado naturalezayviajes.com describe que está conectada con otras playas y calas “de infinita belleza a las que puedes acceder cruzando por túneles cavados entre la roca". "Si tienes previsto viajar al Algarve y buscas playas espectaculares tenla en cuenta porque puede ser ese lugar con el que siempre habías soñado ver en Portugal", agregan.
Un restaurante dentro de la roca
Tal y como explican en la mencionada web, hay varias maneras de acceder a esta paradisíaca playa. Una de ellas es a pie desde la propia playa de Alvor (la playa contigua a la izquierda de Tres Hermanos). Otra opción es bajar por las escaleras habilitadas desde Prainha (la urbanización localizada en la playa del mismo nombre), la playa contigua a Tres Hermanos (al este).
Precisamente en Playa Prainha se ubica Caniço, un restaurante “empotrado en la roca de la contigua playa de Prainha y que cuenta con una terraza a modo de balcón con unas vistas apoteósicas al océano Atlántico”.

Cocina mediterránea
En este establecimiento, influenciado por la cocina del sudoeste mediterráneo, se sirve una gran variedad de pescado y mariscos, "siempre productos frescos", aseguran.
En las reseñas de Google queda claro que el restaurante gusta a los comensales que acuden allí. Tiene una valoración de 3,7 estrellas sobre 5 y suma críticas como la siguiente: “Me gustó mucho el sitio, para comer pescado a la brasa es espectacular. Además de que el restaurante es precioso y en una localización ideal”, decía una consumidora.
Un lugar muy especial
“¡Un lugar en la playa muy especial! La comida de muy buena calidad y muy fresca. Los precios elevados, pero justificable por lo bonito que son las vistas y lo bonita que es la playa en la que está. Fundamental pedir un buen pescado y marisco. Los camareros alguno muy amable y algún otro un poco perdido, pero la única pega es que tardaron entre los entrantes y el pescado 45 minutos”, advertía otro.

En cuanto a los precios, una botella de vino Arvad blanco cuesta en este local en torno a 29 euros, un plato de almejas sale por 36 y un arroz de marisco puede rebasar los 80 euros.
Uno de los lugares más románticos del Algarve
En esta línea, en myguidealgarve.com describen el lugar como “impresionante”, y aseguran que llegar hasta allí es toda una aventura. “En realidad está construido dentro de los acantilados y se eleva sobre una pintoresca ensenada, convirtiéndolo en uno de los lugares más románticos del Algarve”, aseguran.
Está abierto desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la madrugada, y el hecho de que sea tan especial motiva que se haya convertido en un punto en el que también se celebran bodas y eventos.