Una caída en la red de MasOrange deja sin llamadas a miles de usuarios de Orange, Jazztel y Simyo
Numerosos clientes de la compañía reportan problemas a la hora de utilizar sus teléfonos móviles para llamar y recibir mensajes

Miles de clientes de los operadores Orange, Jazztel y Simyo están experimentando problemas que han afectado a su servicio de llamadas de voz y mensajes. La caída, que ha comenzado a notarse con mayor intensidad poco antes de las 13:00 horas, ha generado un aluvión de quejas en redes sociales y en portales especializados como Downdetector, que ha registrado un pico de notificaciones de problemas por parte de los usuarios.
La incidencia ha sido confirmada por la propia MasOrange. “Tenemos una incidencia a nivel nacional, número de incidencia 1-40659171313, de la cual no podemos hacer nada desde ningún departamento hasta que se solucione y en la que ya estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, agradecemos tu paciencia”, ha contestado la empresa a un cliente.
El fallo de MasOrange afecta a las llamadas
El fallo ha afectado principalmente a las llamadas de voz entre los propios clientes de las compañías del grupo MasOrange (Orange, Jazztel y Simyo). Según han reportado numerosos usuarios, al intentar establecer comunicación con otro número de estas mismas compañías, la llamada no llegaba a producirse.
@orange_es Buenas tardes!!! Podré trabajar hoy??? Desde las 13:00 sin poder realizar/recibir llamadas… Las pérdidas económicas que estoy sufriendo, quien me las pagará???
— Pikito de Oro (@PikitoOro) October 17, 2025
Sin embargo, las llamadas a números de otros operadores como Movistar o Vodafone parecían funcionar con normalidad, al igual que los servicios de datos móviles y la conexión a internet a través de fibra óptica, que no se han visto afectados por esta incidencia.
Aluvión de quejas en las redes
La caída ha generado un importante malestar entre los clientes, que han expresado su frustración en plataformas como X (anteriormente Twitter), donde las quejas por la falta de servicio y de información inicial se han multiplicado a lo largo de la tarde. La situación ha puesto de manifiesto la dependencia de los usuarios de un servicio de telecomunicaciones estable, especialmente en un día laborable.
Por el momento, MasOrange no ha ofrecido un plazo estimado para la resolución completa de la incidencia, aunque ha insistido en que sus equipos técnicos están dedicados a solventar el problema de congestión. Se recomienda a los usuarios afectados que permanezcan atentos a los canales oficiales de comunicación de sus respectivos operadores para conocer las últimas actualizaciones sobre el estado del servicio.