Habey Club dice 'basta' en la 080 Barcelona Fashion con una oda al cuero
La propuesta de la marca incluye una variedad de diseños en las que el cuero y las siluetas ajustadas son los elementos centrales

Amaia, Rosalía o Úrsula Corberó ya han caído rendidas a su encanto chic. Este viernes, Habey Club ha conquistado también al público de la 080 Barcelona Fashion, en la última jornada de la pasarela catalana.
Bajo las bóvedas modernistas, la firma ha presentado Basta, una colección sobria pero con determinados excesos que caracterizan a la marca.
Ana Rujas, la gran protagonista del desfile
El silencio ha inundado el Reciento Modernista de Sant Pau cuando la actriz Ana Rujas ha leído su propio texto. "Me alquilo por belleza. Me alquilaré hasta el final de mis días, para ver belleza", relata antes de que la primera modelo irrumpiera en la pasarela.

La actriz también ha sido la encargada de cerrar el desfile, en un guiño escénico que completó el círculo. Basta no es solo una colección, es una declaración. A través de sus líneas, la firma parece cuestionar los cánones y la autoexigencia estética.
Asimetrías, cuero y actitud
La nueva propuesta mantiene el sello inconfundible de la firma. Cortes asimétricos, volúmenes arquitectónicos y una paleta dominada por los colores neutros -blanco, negro, beige-, salpicados por destellos de rojo intenso.

El cuero se convierte en protagonista absoluto, reinterpretado con sutileza y sofisticación. Y quién mejor para llevarlo que la modelo Rolf Shrader. Entre los looks más fotografiados, vestidos mini ajustados con volúmenes XXL en la cintura y escotes vertiginosos que reclaman una actitud sin concesiones.
Influencers, actrices y fans de la firma
El desfile reunió a un público entregado, con muchas asistentes luciendo prendas de la marca y algunas valoradas en 290 euros. Una buena prueba de la fidelidad que Habey Club despierta entre sus seguidores. En primera fila, las actrices Anna Castillo y Macarena García junto a un popurrí de influencers habituales en la 080.

Habey Club se ha mostrado fiel a su defensa del slow fashion. Una nueva colección que ha conquistado a los presentes, quienes han despedido con un caluroso aplauso a David Salvador y Javier Zunzunegui, los creadores de la firma.