Domingo Rodríguez, fundador de Dominnico: "Diseñamos piezas únicas e incomparables al fast fashion"
El diseñador alicantino regresa a la 080 Barcelona Fashion para presentar la colección de primavera-verano 2026, inspirada en la película 'Marie Antoinette'

El broche final a la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion lo ha puesto Dominnico. La expectación se ha palpado en el aire. Cientos de asistentes han acudido al Recinto Modernista de Sant Pau para presenciar uno de los desfiles más esperados de la semana. El espectáculo ha vuelto a situar a Domingo Rodríguez, diseñador y fundador de la firma, entre los nombres imprescindibles de la pasarela catalana.
El creador ha presentado Roco Cunt, su colección primavera-verano 2026, inspirada en la película Marie Antoinette, de Sofia Coppola. Entre acordes barrocos y tecno, los modelos han desfilado con minivestidos, corsés en tonos rosados, azules y oscuros. Unas combinaciones que también han incluido tejidos como el cuero. La propuesta reinterpreta el exceso y la feminidad más propia del siglo XVIII. Durante la entrevista con Consumidor Global, Domingo Rodríguez desvela las claves de esta colección, fiel a la identidad de una marca que no teme mezclar historia, moda y cultura pop.
--¿Qué significa ser una de las marcas más esperadas de la 080?
--Para mí es todo un orgullo y un reto continuo formar parte de ella. Es una plataforma con la que hemos crecido a nivel internacional y que nos ha apoyado siempre. Además, hace que una plataforma local tenga una visión internacional muy potente y nos ha posicionado en todo el mundo.

--¿En qué se ha inspirado para crear la nueva colección?
--En esta edición presentamos la temporada spring-summer 2026. Nuestra referencia estética parte de la película Marie Antoinette, de Sofia Coppola, que cumple 20 años. Utilizamos un icono histórico y de la cultura pop para hablar de la evolución de la moda a lo largo del tiempo y cómo lo representamos a través de nuestra identidad de marca.
--¿Qué busca un consumidor cuando se pone en manos de Dominnico?
--Autenticidad, seguridad y, de alguna forma, algo único.

--¿Ahora los consumidores son más conscientes de las marcas con nombre e identidad propia frente a los gigantes del 'fast fashion'?
--Pienso que no es comparable. Es un tipo de negocio, producto y consumidor diferente. En nuestro caso, es un producto aspiracional y de mucho más recorrido de lo que pueda representar vestirnos para el día a día y poder expresarnos a través de la moda, que es lo que ofrece el fast fashion. Una marca como Dominnico, dentro del sector lujo, es algo más especial para un momento determinado como puede ser una pieza nupcial.
--¿Cómo definirías la esencia de Dominnico?
--Como marca y creador lo principal es conectar con nuestra comunidad. Y de eso habla nuestro logotipo. En una sociedad validada a base de likes, como si de videojuegos se tratara, utilizamos un símbolo universal, como es el corazón, que entrelaza las dos 'n' del nombre de la marca.