Otro caso para el desastroso historial de MRW: “Seis intentos de entrega y no vinieron nunca”
Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, en los últimos 12 meses se han registrado 301 reclamaciones contra la empresa de transporte

Guillem Campmajó, quien se encontraba de baja y en su domicilio debido a reformas en su hogar, esperaba la entrega de su paquete. El día señalado era el 10 de diciembre, pero “nadie tocó el timbre, ni llamó al interfono, ni al teléfono”.
Fue entonces cuando MRW programó una nueva fecha de entrega para el pedido por el que Campmajó había pagado 175,63 euros, incluyendo 24,11 euros en gastos de envío. El 13 de diciembre, volvió a esperar con paciencia la llegada del repartidor, pero, una vez más, nadie llamó a su puerta.
Seis entregas fallidas
MRW tampoco entregó el pedido el 16, el 20, el 24 ni el 30 de diciembre, los días en los que supuestamente debería haber repartido aquel artículo. Al ver que su paquete no llegaba, el usuario intentó contactar con la empresa de transporte, pero la frustración fue en aumento. “Seis intentos de entrega y no vinieron nunca”, sentencia.

“Todos los teléfonos comunicaban o colgaban automáticamente”, relata Campmajó a Consumidor Global. Sin otra alternativa, se vio obligado a presentarse en persona en la oficina de MRW en Gavà (Barcelona).
Clientes en la calle y sin información
Lo que encontró en la oficina de MRW del municipio catalán fue, para Campmajó, aún más ultrajante. “Nos dejan en la calle, cierran la puerta y recogen algunos datos sin dar explicaciones. Luego miran dentro si el paquete está”, comenta. La situación se repite a diario con decenas de clientes en la misma situación, algunos de los cuales llevaban hasta cuatro días acudiendo sin éxito. “Lo peor es que si no vas, al cabo de un tiempo se quedan con tu paquete”, advierte el cliente.
“Había unas 10 personas esperando en la puerta, muchas intentando recoger regalos de Navidad. La desesperación era evidente. No sólo no informan de nada, sino que nos tratan como si fuéramos el problema”, denuncia Campmajó, a quien, finalmente le entregaron su ansiada compra.
El historial de MRW
MRW es una de las empresas de mensajería más conocidas en España. Fundada en 1977 en Barcelona, se ha expandido a nivel internacional y se promociona como una compañía líder en transporte urgente. Sin embargo, en los últimos años, las quejas de los usuarios han ido en aumento, principalmente por problemas de entregas, falta de atención al cliente y procedimientos poco claros.
En plataformas de reseñas y foros de consumidores, es habitual encontrar denuncias similares a la de Guillem Campmajó: entregas falsas, paquetes retenidos y clientes que deben desplazarse a oficinas donde se les atiende de forma poco transparente. De hecho, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en los últimos 12 meses se han registrado 301 reclamaciones contra MRW,
Sin respuesta de MRW
Desde Consumidor Global, se ha solicitado su versión de los hechos y una explicación sobre su política en estos casos. Sin embargo, hasta la fecha de publicación de este reportaje, la empresa no ha dado respuesta.
Casos como el de Guillem Campmajó ponen en entredicho la fiabilidad de los servicios de paquetería y la responsabilidad de las empresas con sus clientes. Cuando un usuario paga por un envío, espera un servicio eficaz y profesional, no una odisea llena de obstáculos para recuperar su paquete.