Desde el barco o desde el avión, encandila vislumbrar su morfología verde, ligeramente rocosa, envuelta de azul turquesa. Esa silueta propia de los paraísos naturales y agrestes, que anticipa los placeres que están por llegar.
Gracias al gran flujo turístico que reciben cada verano las Islas Baleares, McDonald's, una de las cadenas de restauración más conocidas del mundo, ha decidido abrir su primer local en la antigua capital de Menorca, Ciudadela, distinguida por los palacios señoriales de piedra de marés, por la oferta gastronómica de su bonito puerto y por celebrar más que ningún otro municipio español las fiestas de San Juan.
El desembarco de McDonald’s en la isla
Desde que McDonald’s desembarcó en la isla con su primer restaurante en Mahón, la presencia de la marca ha ido creciendo de manera sostenida.
El establecimiento original, inaugurado en 2022, marcó el inicio de una etapa de expansión que busca consolidar la oferta de comida rápida en la isla.
Abre el primer McDonald’s de Ciudadela
Ahora, el nuevo restaurante abre en la calle Comerciants i Botiguers, una ubicación alejada del centro histórico de la ciudad, pero en una zona de paso a la hora de entrar y salir de la misma. Esta apertura hace que McDonald’s sume dos locales en Menorca.
La instalación, con 350 metros cuadrados construidos en una parcela de casi 2.000, ofrece terraza, kioscos digitales, servicio a mesa y McAuto. Además, tiene una zona de juegos infantil exterior, productos McCafé, cargadores de móviles en mesa e incorpora la plataforma “Pide y Paga”, que permite a los clientes realizar pedidos desde cualquier lugar y recogerlos a su conveniencia.
La creación de 40 puestos de trabajo
La apertura de este nuevo establecimiento ha tenido un impacto directo en la economía de la región, ya que ha permitido la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.
Por ello, Lucyna Maestre, la franquiciada del restaurante, ha expresado su entusiasmo por “acercar la mejor experiencia McDonald's” a los residentes y visitantes de la isla. Por su parte, Ángel Castillo, director de Restaurantes de McDonald’s España, ha señalado que “inaugurar nuestro primer restaurante en Ciudadela es un paso clave para seguir consolidando nuestra presencia en las Islas Baleares, donde ya contamos con más de 20 establecimientos”.