Cinco alimentos congelados de Mercadona que sí son saludables

El nutricionista Mario Ortiz revela que productos como el arroz tres delicias o el pimiento relleno de bacalao pueden ser interesantes

Una tienda de Mercadona / MERCADONA
Una tienda de Mercadona / MERCADONA

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Durante años, el pasillo de los congelados fue el reino de las pizzas ultraprocesadas, los helados y las cenas preparadas cargadas de sodio. Así, ‘congelado’ es para muchos sinónimo de comida rápida para calentar en el microondas, llena de conservantes, grasas trans y mucha sal. Sin embargo, también es posible encontrar alternativas saludables.

Así lo ha mostrado ahora el nutricionista Mario Ortiz en un vídeo publicado en YouTube y TikTok en el que habla de cinco alimentos congelados de Mercadona “que no parecen saludables, pero sí lo son”.

Bases de pizza congeladas

El primer alimento que menciona Ortiz es la base para pizza (1,80 euros la bolsa de tres unidades). La base solo contiene agua, harinas de trigo y malta de cebada, aceite de oliva, sal y levadura. 

Bases de pizza / MERCADONA
Bases de pizza / MERCADONA

En el plano nutricional, este alimento tiene 4,4 gramos de grasa por cada 100 de producto, y 6,5 g de proteína por la misma cantidad. Lo ideal sería, si lo que se busca es que la pizza sea saludable, añadir una base de tomate sin demasiados azúcares añadidos. Lo más recomendable sería usar tomate triturado natural con un toque de orégano y albahaca.

@marioortiznutricion 5 Alimentos congelados de Mercadona que no parecen saludables pero sí lo son ✅ ¿Compras algunos de ellos? 🤔 #compra #salud #comida #mercadona #supermercado @Paula González ♬ sonido original - Marioortiznutricion

Arroz tres delicias y pimiento relleno de bacalao

El segundo alimento que aparece en el vídeo es una bolsa de arroz tres delicias. El paquete de 1kg cuesta 2,85 euros. La base del alimento es el arroz blanco (66%), al que se suma tortilla, gamba y fiambre de magro de cerdo. No obstante, también contiene estabilizantes, sazonadores y espesantes, ingredientes que no son tan positivos.

El tercero es el pimiento relleno de bacalao (2,10 euros el paquete de 185 gramos). “Aunque parezca que no, es una combinación bastante adecuada”, asegura Ortiz.

Pimiento relleno de bacalao / MERCADONA
Pimiento relleno de bacalao / MERCADONA

Verduras y pasta al pesto

El cuarto es una parrillada de verduras (1,55 euros el paquete de 400 gramos), que contiene verduras asadas en proporción variable y patatas. El contenido de sal es ínfimo (0,03 gramos).

Por último, Ortiz menciona una pasta al pesto con pollo (2,40 euros el paquete de 300 gramos) que utiliza aceite de oliva. Supone un buen aporte proteico, si bien el porcentaje de hidratos y grasas saturadas no es desdeñable.