Así es la empresa que produce la carne de kebab de Mercadona
Se trata de una compañía que lleva más de una década en España y que en 2025 facturó más de 70 millones de euros
Escucha el artículo ahora…
Casarrubios del Monte es un municipio ubicado en la comarca de La Sagra, tierra de cereales y legumbres de gran calidad. En el plano culinario destacan también algunos platos de caza, los espárragos de Añover de Tajo y el pisto manchego. Sin embargo, en este pueblo toledano, el rey es el kebab.
Y lo es porque en este municipio se ubica Ozturk Quebap, el mayor fabricante de Pinchos/Döner y loncheados kebab en España. Esta empresa, que inició sus actividades en el país en 2015, es la que fabrica la carne de kebab congelada que vende Mercadona. De hecho, la cadena valenciana es responsable de la mitad de sus ventas.
Una empresa que factura millones
El País dedicó un reportaje a la empresa en noviembre de 2025 en el que recogió la declaración de uno de los responsables de la misma, quien aseguró que habían mejorado mucho su línea “para llegar al nivel máximo posible gracias a Mercadona”. Esto incluye, relataba, controles de calidad y seguridad con tecnología fotosensible y visión artificial. Y lo cierto es que, guste o no el sabor de la carne, los números de Ozturk Quebap son muy positivos: en 2024, la empresa facturó 63,8 millones de euros, una cifra que en 2025 se elevó hasta los 78,8 millones.

Por su parte, Mercadona explica en su página web que esta carne es “cuidadosamente asada y procesada de manera tradicional para garantizar su máxima frescura y sabor”. Además, especifica que este producto cumple con los estándares Halal. En cuanto a la manera de preparala, lo ideal es calentarla en la sartén, y puede funcionar con las clásicas tortillas de trigo o en pan de pita, como ingrediente de una pizza o para complementar un arroz basmati.
Qué lleva la carne de kebab de Mercadona
El relleno para kebab con carne de pollo asado de Hacendado contiene carne de pollo, proteína de soja, harina de patata, especias, cebolla, extracto de levadura y dextrosa, entre otros ingredientes. A nivel nutricional, tiene bastante sal: 2,2 gramos de sal por cada 100 de producto.
Su punto fuerte es que aporta mucha proteína, si bien el porcentaje de grasas tampoco es nada desdeñable.

