Cuidado con estos mochis rellenos de pistacho: contienen gluten sin etiquetar
La Aesan advierte que afecta a todos los lotes de la marca catalogados como 'Gluten Free' y pide a los alérgicos o intolerantes a esta proteína que se abstengan de consumirlos
Escucha el artículo ahora…
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de lotes de mochi de la marca Qlove Japanese Style, a raíz de una alerta notificada por las autoridades sanitarias de Andalucía.
La alerta afecta a todos los productos de los lotes de 'Dubai mochi pistachio kunafa flavor', de la marca Qlove Japanese Style, que incluyan la leyenda 'Gluten free'. Se presentan envasados en caja de cartón, con un peso por unidad de 168 gramos.
Dónde se han distribuido
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otros territorios.
⚠️ Exclusivamente para personas con problemas derivados de ña ingests de gluten: presencia de gluten en mochis.
— AESAN (@AESAN_gob_es) February 14, 2026
▶️Nombre del producto: Dubai mochi pistachio kunafa flavor
▶️Nombre de marca: Qlove Japanese Styl
📌https://t.co/hRzR4DbQ2u pic.twitter.com/lbz81CMSR9
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Dubai mochi pistachio kunafa flavor.
- Nombre de marca: Qlove Japanese Style.
- Aspecto del producto: envasado en caja de cartón.
- Número de lote: todos los que incluyan la leyenda "Gluten Free".
- Peso de unidad: 168 gramos.
- Temperatura: ambiente.
Evitar su consumo si eres celíaco
Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, su consumo no comporta "ningún riesgo".
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

