Ana Oca abandona Adolfo Domínguez para dirigir el marketing de Blue Banana
La firma española de moda ficha a la directiva para impulsar el crecimiento internacional y nacional de la marca

Blue Banana, la firma española de moda reconocida por su icónica "X", ha incorporado a Ana Oca como directora de marketing. La ejecutiva llega tras más de tres años liderando el marketing de Adolfo Domínguez.
Con una sólida trayectoria en compañías internacionales como L'Oréal o Kellogg's, Oca asume ahora el reto de definir la estrategia de marketing de Blue Banana. Una misión que afronta en plena fase de expansión e internacionalización de la firma.
Ana Oca, una trayectoria marcada por grandes marcas
Ana Oca ha forjado su carrera en multinacionales. Su paso por L'Oréal y Kellogg's le permitió adquirir una visión general del marketing, mientras que en Adolfo Domínguez consolidó su perfil como directiva.
Ese bagaje le ha dado una mirada amplia del sector y la capacidad de adaptarse a distintos entornos, combinando creatividad y análisis de mercado. Un equilibrio que ahora traslada a Blue Banana, con el objetivo de reforzar la conexión con los consumidores y seguir construyendo una marca con impacto positivo.
Un nuevo reto en Blue Banana
"Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y agradecida de unirme a una marca tan potente como Blue Banana", asegura Oca. Con entusiasmo, encara su nuevo papel como responsable de diseñar e implementar estrategias omnicanal que consoliden la relevancia de la firma.
Su incorporación llega en un momento clave. Blue Banana se encuentra en plena expansión internacional y apuesta por fortalecer su presencia en todos los canales. "Creciendo siempre de manera coherente a nuestros valores de marca, sostenibilidad e impacto positivo", añade Oca.
Una firma en crecimiento
Nacida hace casi una década en redes sociales, Blue Banana se ha consolidado como un referente de moda sostenible en España. Actualmente, es especialmente fuerte en el canal online, pero también cuenta con 26 tiendas físicas, un outlet y casi una treintena de córners en El Corte Inglés.
A nivel internacional, está presente en mercados como México, Andorra, Portugal, Uruguay, Puerto Rico y Grecia. Con la llegada de Ana Oca, la compañía refuerza su apuesta por crecer más allá de nuestras fronteras y seguir marcando tendencia con su icónica "X".