La segunda juventud de Adolfo Domínguez

La marca de moda gallega arrasa con el 'live shopping' y duplica sus ventas

Una tienda de la firma gallega en Portugal / ADOLFO DOMÍNGUEZ
Una tienda de la firma gallega en Portugal / ADOLFO DOMÍNGUEZ

La firma española Adolfo Domínguez, fundada en 1970, vive su segunda juventud: ha duplicado sus ventas gracias al live shopping. Y eso que venía de resurgir de sus cenizas en 2023.

A través del formato interactivo online con asesoramiento de expertos, la marca de ropa del modisto gallego más premiado duplicó sus ventas entre marzo y noviembre de 2024 (los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025).

Adolfo Domínguez y el 'live shopping'

En concreto, Adolfo Domínguez llega a más de 250.000 usuarios a través de esta nueva modalidad de compra, que permite al consumidor descubrir la colección y adquirirla en tiempo real con ayuda de profesionales.

Una persona participa en un 'live shopping' / FREEPIK
Una persona participa en un 'live shopping' / FREEPIK

"La experiencia permite descubrir una selección de prendas de hombre y mujer, y sacarle el máximo partido, impulsando una compra más racional", indica la compañía textil.

Cómo acceder al evento online

Este evento online puede seguirse en directo a través de la web y redes sociales de la marca, así como a través de la Living App de la firma en Movistar+.

Una tienda de Adolfo Domínguez / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Una tienda de Adolfo Domínguez / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Con 13 sesiones en directo desde 2021, "Adolfo Domínguez fue la primera marca de moda española en organizar la experiencia de compra interactiva social live shopping". Desde entonces, ha contado con la participación de la modelo Laura Ponte, la actriz Ana Rujas, el director de arte Alberto Ortiz o la influencer Ale Capetillo, protagonista de la última edición, entre otras.

La nueva forma de comprar ropa

"El desarrollo de iniciativas como el live shopping nos permite continuar innovando y crear formas diferentes de llegar a los consumidores. No se trata solo de una nueva forma de comprar, si no también de acercarse a la moda y a nuestras prendas", destaca la directora corporativa de marketing y comunicación de Adolfo Domínguez, Patricia Alonso.

Gracias a esta nueva modalidad de compra, el total de ventas online de la firma creció un 25,5% entre marzo y noviembre (últimos resultados presentados ya en enero).