Mietis, la lujosa firma de moda fundada en Barcelona, abre su primera tienda en paseo de Gràcia

El recién inaugurado establecimiento incluye una zona donde los clientes pueden personalizar sus productos con la diseñadora de la marca, María Fontanellas

La tienda Mietis en paseo de Gràcia / MIETIS
La tienda Mietis en paseo de Gràcia / MIETIS

Mietis, la firma catalana de bolsos y chaquetas de diseño que se han convertido en auténticos iconos dentro del sector, ha inaugurado su primera tienda en paseo de Gràcia, en el epicentro del lujo de Barcelona.  

La marca ha levantado la persiana de su nuevo establecimiento en un espacio reconvertido en un oasis rosa, en la esquina de paseo de Gràcia con la calle Valencia. La boutique se ubica en un edificio neogótico de 1905 proyectado por el arquitecto Comas i Thos, que ahora ha sido rediseñado por el estudio de interiorismo Ricard Vila.

El origen de Mietis

Esta firma nace del encuentro entre dos generaciones de la familia Fontanellas. Por un lado, Fernando Fontanellas (Barcelona, 1963), heredero de la tradición curtida desde 1954 en Igualada y con una trayectoria trabajando para las principales casas de lujo, aporta décadas de experiencia en el trabajo de la piel y un savoir-faire transmitido con precisión y respeto. 

Montaje Mietis   CEDIDA
Montaje Mietis / CEDIDA

Y, por el otro, su hija María Fontanellas (Barcelona, 1992), quien, tras formarse en diseño de moda en Milán, suma un imaginario propio creativo, colorido, sensible y atrevido.

Diseños originales y únicos

“La unión de ambos dio lugar a Mietis, una maison que combina la solidez de la artesanía con la frescura de la innovación. Destaca principalmente por diseños originales y únicos, elaborados con una calidad al alcance de muy pocos”, señalan desde la propia marca. 

La flagship (es decir, el punto de venta) de paseo de Gràcia no es solo una boutique: es la materialización de esa historia compartida. Un espacio donde tradición y creatividad se encuentran para dar vida al verdadero lujo: el de ser uno mismo.

La boutique 

El establecimiento situado justo en el llamado “cuadrado de oro” de L’Eixample, está concebido como una caja abierta continua. Con el uso de un solo material con un tono orgánico, como si de una casa de barro se tratara. Este aspecto raw, genera una dicotomía con la perfección del sistema expositivo de estantes y barras de colgar que están hechas de aluminio anodizado, solución totalmente técnica y definida como si lo hubiera planteado Dieter Rams.

Interior de la tienda   MIETIS
Interior de la tienda / MIETIS

En su interior solo se ha utilizado el color rosa para cubrir el espacio. Todas las colecciones de la firma están expuestas por colores y de una forma que recuerda a la que utilizan los museos para mostrar las obras de arte. Además, el espacio cuenta con una zona donde los clientes pueden personalizar los bolsos y chaquetas de la mano de la diseñadora de la firma, María Fontanellas.

Mietis, una marca de lujo sostenible

Cabe deshacer que todo el proceso Mietis se realiza en Cataluña alrededor de unos 45 kilómetros de distancia: las pieles en Igualada, la confección en el taller propio y ahora la venta en la boutique. 

Este ecosistema artesanal garantiza trazabilidad, sostenibilidad y excelencia en cada pieza, convirtiendo  cada creación en un verdadero emblema de Barcelona.