Loading...

Alerta: retiran un conocido producto asiático de los supermercados

Los bulbos de lirio seco de la firma Nature's Best Harvest contienen sulfitos no declarados en los ingredientes del envase

Consumidor Global

Sopa elaborada con el producto asiático bulbos de lirio / PIXABAY

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de los bulbos de lirios secos de la marca Nature's Best Harvest

Este ingrediente originario de China se suele utilizar para aderezar y potenciar el sabor de sopas y caldos. En este caso, han sido las autoridades sanitarias danesas quienes se han comunicado con el resto de países europeos donde se ha comercializado este lote. 

Conservantes sin notificar

Los sulfitos son unas sustancias con base de azufre que se usan en la industria alimentaria como conservante y antifúngico. Ciertas personas pueden tener alergia a este compuesto y desarrollar síntomas como problemas digestivos o reacciones cutáneas. 

Por eso mismo, desde Aesan y el Ministerio de Consumo han recomendado a todos aquellos que hayan adquirido estos paquetes de bulbos de lirio seco que se abstengan de cocinarlos si tienen dudas sobre su tolerancia a este aditivo.