• Home

  • La novedad de Mercadona que se ha vuelto viral en las redes sociales: menos de 30 céntimos la unidad

La novedad de Mercadona que se ha vuelto viral en las redes sociales: menos de 30 céntimos la unidad

Este snack de Hacendado es muy versátil y se puede tomar solo, en ensaladas o incluso fundido en pastas clásicas

Un supermercado Mercadona / MERCADONA
Un supermercado Mercadona / MERCADONA

Mercadona ha lanzado una novedad que ha levantado la expectación de los consumidores. Se trata de un snack de queso madurado de vaca que contiene 10 unidades, de modo que es un tentempié muy práctico que puede incluso llevarse al trabajo. El paquete pesa 200 gramos y cuesta 2,90 euros, de modo que cada unidad sale por 29 céntimos.

Este queso contiene 21 gramos de grasas saturadas por cada 100 de producto, 23 gramos de proteínas por la misma cantidad y 1,7 gramos de sal. Entre otros ingredientes, está elaborado con leche pasteurizada de vaca, sal, cuajo y estabilizantes lácteos.

Un queso versátil

Este queso puede combinarse con muchos otros alimentos. Por su puesto, de forma clásica, con pan, en forma de bocadillos, sándwiches o tostadas. Otra forma más sana es comerlo es con frutas, como uvas, manzanas o higos. Asimismo, también funciona en ensaladas, donde añade un toque de sabor y cremosidad.

Snack de queso de Mercadona / MERCADONA
Snack de queso de Mercadona / MERCADONA

Por último, se funde fácilmente, así que se puede utilizar para hacer quesadillas, pizzas, gratinados o incluso para rellenar pasta

Entrepinares, fabricante

Este nuevo queso de Mercadona está fabricado por Entrepinares, una empresa familiar del sector agroalimentario dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos que se fundó en 1984.

“Actualmente, contamos con tres centros de producción en Galicia, Castilla y León y Madrid, un centro de envasado y logística en Valladolid y dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora. Somos el mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual por encima de los 60 millones de kilos, y estamos presentes en 53 países”, indican.

Otros quesos de Mercadona

Mercadona cuenta con una gran variedad de quesos, cada uno de los cuales tiene unas características diferentes. Un aspecto fundamental para escoger uno u otro es conocer su curación, que es el tiempo de proceso de secado que tiene cada queso. Los que se curan durante más tiempo desarrollan sabores más intensos y complejos: a medida que el alimento madura, algunos compuestos presentes en él cambian, y se vuelve más firme y seco.

Las claves para identificar un queso de Mercadona / MERCADONA
Las claves para identificar un queso de Mercadona / MERCADONA

Así, un queso se considera tierno si se cura durante 7 días, semicurado si son 35 días y alcanza la categoría de curado cuando se seca durante 105 días. Asimismo, el queso viejo se cura durante 180 días y el añejo durante 270 días.

Diferentes zonas

Mercadona se adapta a los gustos locales de sus clientes e incorpora en su surtido productos particulares en cada zona. Así, el queso de cabra viejo se vende en tiendas de Cádiz, Huelva y algunos centros de Sevilla. En cambio, el tierno de cabra está disponible en los supermercados de Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete.

Por el contrario, el queso manchego viejo se puede encontrar en toda Castilla La Mancha, donde también se puede comprar queso al romero, presente asimismo en Madrid, Murcia y algunas zonas de Valencia. Otra particularidad son los quesos curados y semicurados Payoya, que están disponibles en centros de Sevilla y Cádiz. Por último, el queso añejo tostado se puede comprar en centros del sur de Andalucía, y el queso viejo cava en zonas de Algeciras y Cádiz.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.