• Home

  • Agatha Ruiz de la Prada, Lidl y Save the Children juntos de nuevo por la alimentación saludable

Agatha Ruiz de la Prada, Lidl y Save the Children juntos de nuevo por la alimentación saludable

A partir de mañana, la cadena de supermercados pondrá a la venta las 300.000 bolsas que la diseñadora y un grupo de niños acompañados por la ONG han creado para promocionar buenas prácticas alimentarias en familias en riesgo de exclusión social

Agatha Ruiz de la Prada posa junto a las bolsas solidarias de Lidl y Save the Children / LIDL
Agatha Ruiz de la Prada posa junto a las bolsas solidarias de Lidl y Save the Children / LIDL

Este año, miles de niños, niñas y familias en situación de exclusión social en España tendrán garantizados unos hábitos de alimentación saludable. Esa es la intención de la nueva campaña solidaria de Save the Children, que ha unido a Lidl y a Agatha Ruiz de la Prada para crear una colección de cuatro bolsas de tela con diseños exclusivos elaborados por la diseñadora junto a un grupo de pequeños acompañados por la ONG.

A partir de mañana, 18 de noviembre, la colección se pondrá a la venta en más de 630 tiendas de Lidl. En total, se pondrán a disposición del consumidor 300.000 bolsas a 1,99 euros la unidad. Por cada venta, Lidl donará 50 céntimos a la ONG, que irán destinados al programa de lucha contra la pobreza que Save the Children desarrolla en España. Concretamente, ese dinero se empleará en promocionar, a través de formaciones y menús saludables, hábitos de alimentación saludables a familias en riesgo de exclusión social.

Compromiso con la alimentación saludable

La ONG tiene un fuerte compromiso con la alimentación saludable y la problemática de la obesidad infantil en familias en riesgo de exclusión social. Según el Estudio Aladino del Ministerio de Consumo, estos niños tienen más del doble de posibilidades de sufrir obesidad. Concretamente, cinco de cada diez menores con esta enfermedad pertenecen a familias que no llegan a ingresar 18.000 euros al año.

Agatha Ruiz de la Prada y representantes de la campaña de bolsas solidarias de Lidl y Save The Children / LIDL
Agatha Ruiz de la Prada y representantes de la campaña de bolsas solidarias de Lidl y Save The Children / LIDL

Con esta iniciativa, Save The Children pretende impactar en 1.600 familias en riesgo de exclusión social a las que atiende en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Melilla. A todas ellas les ofrece talleres sobre alimentación y buenos hábitos alimenticios, el acceso a 8.000 menús saludables para el campamento de verano, con los que estos niños puedan comer saludable al menos una vez al día, y un acompañamiento individualizado a cargo de profesionales sobre alimentación saludable, con el que pretenden atender a más de 1.430 hogares durante ocho meses. A los profesionales de la ONG y educadores se les formará formarles mediante la creación de “La guía de hábitos saludables”.

Los más pequeños, los grandes protagonistas

Una parte especial de esta iniciativa es la participación de los niños y niñas a los que acompaña la ONG. Con esta campaña se ha pretendido que dieran rienda suelta a su creatividad y disfrutaran de una experiencia única. Para ello, Agatha Ruiz de la Prada les dio una masterclass para trabajar juntos los estampados de la colección. La diseñadora hizo una preselección de los diez mejores, que fueron votados por empleados de Lidl para elegir los cuatro diseños finales.

Esta es la segunda colaboración entre la diseñadora española, Lidl y la ONG tras el éxito de las mascarillas solidarias que vendieron en 2020. Por su parte, la cadena de supermercados también estará implicada, del 19 al 28 de noviembre, en “La Gran Recogida de Alimentos 2021”, una campaña con la que el año pasado se recaudaron 600.000 kg de comida para los bancos de alimentos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.