• Home

  • Este artilugio de Lidl alargará la vida de tus alimentos por menos de 25 euros y es un superventas

Este artilugio de Lidl alargará la vida de tus alimentos por menos de 25 euros y es un superventas

Esta envasadora, práctica y fácil de usar, tiene una potencia de 125 W e incluye 3 adaptadores para válvulas de vacío

Un supermercado Lidl / EUROPA PRESS - LIDL
Un supermercado Lidl / EUROPA PRESS - LIDL

Lidl tiene a la venta una envasadora al vacío de 125 W por solo 24,99 euros que es uno de los productos estrella del supermercado alemán. Está indicada para bolsas de máximo 30 centímetros de ancho y cuenta con función Wet para alimentos húmedos y función Soft para alimentos delicados.

Sirve para conservar alimentos al vacío, preservando de ese modo su aroma, frescura y sabor. Además, permite envasar al vacío y sellar la bolsa en un solo paso, de modo que, con este aparato, el usuario podrá marinar alimentos de forma mucho más sencilla: al envasar al vacío, los alimentos pueden absorber marinadas de manera más rápida y efectiva, lo que mejora su sabor y jugosidad.

Características de la envasadora

El aparato cuenta con una bandeja para líquidos desmontable y apta para el lavavajillas, conexión para envasar al vacío de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío y un rollo de plástico apto para el microondas (a máx. 900 W durante 3 minutos con la bolsa abierta).

La envasadora al vacío de Lidl / LIDL
La envasadora al vacío de Lidl / LIDL

Por otra parte, la envasadora de Lidl incluye 3 adaptadores para válvulas de vacío y un práctico enrolla cables. Es un aparato relativamente pequeño, puesto que mide, aproximadamente, 38,6 x 14,5 x 7,3 cm; mientras que el tubo de aluminio mide 30 cm de largo. Pesa alrededor de 1 kg. En cuanto al diseño, está disponible en dos colores, blanco y negro.

Cómo preparar los alimentos

Esta envasadora debe emplearse de forma diferente en función de los alimentos que se vayan a preparar. Por ejemplo, si el usuario está envasando carne, previamente debe eliminar el exceso de grasa y recortarla en el tamaño deseado. En cambio, si está envasando vegetales, es imprescindible lavarlos antes.

Cuando estén listos, los alimentos se colocan en la bolsa de envasado al vacío (que no debe llenarse demasiado). A continuación, se coloca un extremo de la bolsa en la barra de sellado. Tras esto, solo hay que seleccionar la opción deseada en la envasadora y esperar a que ésta lleve a cabo el sellado automático.

Qué es la técnica sous vide

Por otra parte, si el usuario desea cocer a los alimentos, también puede hacerlo al vacío con la técnica sous vide. Este método, que se inventó en la década de 1970 por el chef francés Georges Pralus, consiste en sellar los alimentos en bolsas herméticas y cocinarlos a una temperatura constante y precisa en un baño de agua controlado.

Los complementos que incluye la envasadora / LIDL
Los complementos que incluye la envasadora / LIDL

Muchos cocineros la utilizan para guardar la comida y conseguir que los alimentos duren más, alargando su fecha de caducidad. También sirve para conseguir texturas determinadas que solo se logran manteniendo cierto producto a temperatura constante.

La marca Silvercrest

La envasadora es de Silvercrest, una marca propia de Lidl que ofrece una amplia gama de pequeños electrodomésticos, como batidoras, tostadoras o cafeteras. La firma se ha ganado una buena reputación en el mercado gracias a ciertos artículos que se han convertido en verdaderos éxitos, como el robot de cocina Monsieur Cuisine.

En general, Silvercrest se caracteriza por sus diseños modernos y funcionales, así como por su facilidad de uso. La mayoría de sus productos cuentan con características y prestaciones avanzadas que se adaptan a las necesidades y demandas de los consumidores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.