• Home

  • La web definitiva con las gasolineras más baratas: aquí publica el Gobierno los precios actualizados

La web definitiva con las gasolineras más baratas: aquí publica el Gobierno los precios actualizados

De manera intuitiva y visual, Georadar muestra cuáles son las estaciones de servicio más cercanas a un usuario y qué precio tienen

Un consumidor llena el depósito de su coche en una de las gasolineras más baratas / EP
Un consumidor llena el depósito de su coche en una de las gasolineras más baratas / EP

Con los actuales precios de la gasolina y el diésel, son muchos los conductores que buscan las gasolineras más baratas, ya sea en Google Maps o en otras páginas web. Y es que, a pesar de que el coste actual de los carburantes no ha superado los picos extraordinarios de 2022, durante este verano hubo alzas constantes que aún no han quedado del todo atrás.

Lo que muchos conductores desconocen es que existe una guía que muestra también cuáles son las estaciones de servicio más económicas: se trata de Geoportal, una web operada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que el Gobierno publica los precios actualizados.

Filtrar por provincia, tipo de carburante y servicio

Esta web permite a los usuarios encontrar la gasolinera más barata de su municipio. Permite filtrar por provincia, municipio, tipo de carburante (con todos los tipos de gasolina, gasóleo, biodiésel o hidrógeno), venta (a cooperativistas o a todos los consumidores) y tipo de servicio (asistido, autoservicio o desatendido).

Vista de las gasolineras en el Georadar / GOOGLE PLAY
Vista de las gasolineras en el Georadar / GOOGLE PLAY

Además, Geoportal tiene su propia aplicación para Android, donde tiene más de 10.000 descargas. “Su principal objetivo es ofrecer los mismos precios mostrados para las estaciones de servicio en la web del Ministerio, situándolas en una ruta introducida por el usuario, o bien mostrando las más cercanas a su ubicación. De manera muy intuitiva y visual, permite realizar búsquedas geográficas de las estaciones de servicio en todo el territorio español”, señalan los desarrolladores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.