• Home

  • H&M vs Justin Bieber: esta es la colección que desagrada al cantante y a sus fans

H&M vs Justin Bieber: esta es la colección que desagrada al cantante y a sus fans

El artista denunció en su cuenta de Instagram que no había aprobado los productos de la marca sueca y animaba a sus seguidores a no comprarlos, tras lo que fueron retirados

El cantante Justin Bieber / EP
El cantante Justin Bieber / EP

Los tambores de guerra empezaron a oírse y las redes sociales no tardaron en hacerse eco del ruido. El conflicto se inicia con la colección que sacó H&M sobre el cantante Justin Bieber. Sin embargo, antes de que se empezaran a vender como rosquillas en plena temporada navideña de compras de última hora, el artista tomó cartas en el asunto y aseguró que no había aprobado los productos de la marca. 

“No aprobé nada de la colección de artículos de promoción que han sacado en H&M... Todo sin mi permiso o aprobación”, escribió Bieber en su cuenta de Instagram, donde animó a sus 270 millones de seguidores a que no compraran nada. “Si estuviera en su lugar no compraría ninguno de ellos. Los artículos de promoción de H&M que han hecho conmigo son una basura y no los aprobé, no los compren.”, agregó la estrella del pop.

La reacción de los fans

Los fans del cantante recogieron sus declaraciones, pero muchos manifestaron que, si no hubiera sido por la postura de Justin Bieber al respecto, hubieran comprado las prendas que ofrecía el gigante textil. “Fuertes declaraciones las de mi amorcito, Justin Bieber, que la colección que salió de H&M nunca fue aprobada por él y que es basura. Yo que sí quería comprar”, expresa France Valdez. 

H&M
El logo de H&M / EP

Por su parte, Rexi Cadena, avisaba en su cuenta de Twitter que ansiaba la llegada de estos productos sobre el artista. “Me voy a comprar toda la colección de Justin Bieber con H&M cuando llegue”. No obstante, otros, en cambio, como Marina G. asegura que seguirá el consejo de Bieber y no adquirirá nada. 

H&M elimina la colección

H&M para evitar la polémica ha decidido eliminar la colección, por lo que ya es imposible encontrarla en las tiendas. “Como con todos los demás productos y colaboraciones bajo licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación adecuados”, afirma la propia marca a Consumidor Global.

“El titular de la licencia de Justin ha confirmado que H&M tenía los contratos correctos y siguió todos los procedimientos de aprobación correspondientes para cada diseño seleccionado”, agrega la compañía. “Sin embargo, por respeto a Justin, eliminamos los productos de nuestro sitio y tiendas, y estamos trabajando para encontrar la mejor manera de utilizarlos”, subrayan. 

Falta de acuerdo

“Somos el socio de merchandising de Justin Bieber desde 2016 y estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta ahora”, destacan las mismas fuentes. La diseñadora de moda Isabel Carmona opina que tiene toda la pinta de que se trata de una falta de acuerdo en el resultado de la colección de ropa. 

colección Justin Bieber
Colección de H&M de Justin Bieber / H&M

Carmona explica a este medio que este tipo de colaboraciones con personajes públicos de tal calibre se hacen con bastante antelación. “No creo que H&M se la juegue con alguien como Justin Bieber, quién cuenta con un gran fandom detrás. Quizás el enfoque que le han dado, no le ha terminado de gustar a Justin”, comenta la diseñadora. De todas formas, la marca ya ha mostrado la bandera blanca antes de continuar la batalla. 

Las prendas en cuestión

Las prendas de ropa de las que se queja Bieber son unas sudaderas que hacen referencia a la gira mundial que ha tenido que cancelar por motivos de salud. Y es que en ellas se puede leer las palabras “World Tour”. De hecho, Marta R. destaca que tenía pensado comprarlas “con el dinero de las entradas devueltas”. Un deseo que ha vuelto a quedar en el aire. 

La empresa también ofrecía en la colección unas prendas donde se puede leer un verso de su canción Ghost de 2021. Además,  hay varios modelos de funda de móviles con imágenes inspiradas en el cantante. No es la primera vez que H&M lanza merchandising del canadiense. Cabe recordar que, en su anterior gira mundial, la tienda de ropa también lanzó productos inspirados en él.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.