Para no tirar comida a la basura y dar una segunda vida a las sobras, Aldi propone una plataforma que, con la ayuda de la inteligencia artificial, diseña el menú diario y permite ahorrar en la cesta de la compra sin mayor esfuerzo.
Para acceder a dicho menú basta con entrar en la página web Sabrosas Sobras de la cadena de supermercados alemana, introducir los ingredientes que el consumidor tiene en casa y hacer clic en "Crear receta". A partir de aquí, a cocinar y disfrutar mientras se reduce el desperdicio alimentario.
Cómo funciona Sabrosas Sobras
De manera muy intuitiva, la plataforma saca partido a todos aquellos productos olvidados y los convierte en recetas que reducen el desperdicio alimentario y permiten ahorrar a la hora de hacer la compra en el supermercado.
El primer paso es muy sencillo: localizar las sobras y escribirlas en la página de acceso gratuito. Se pueden incluir una amplia variedad de ingredientes y, cuanto más se concrete, mejor será el plato propuesto. Al hacer clic en “Crear Receta”, en menos de un minuto Sabrosas Sobras generará una receta única. Para cocinarla, tan solo hay que seguir los pasos y disfrutar de todo el proceso.
El menú de Aldi creado con inteligencia artificial
A modo de ejemplo, Aldi propone un menú con ingredientes básicos y fáciles de encontrar en cualquier cocina: arroz, yogur y una pechuga de pollo. Paso a paso.
1. Coge dos tazas de arroz largo La Villa, disponible en Aldi, hiérvelas siguiendo las instrucciones del paquete y reserva.
2. Calienta aceite en una sartén. Si tienes cebolla y apio, póchalos con un ajo y pimientos y salpimiéntalos a tu gusto. ¡Así la receta ganará un extra de sabor!
3. Agrega el arroz previamente cocido y salpimienta en caso de que fuera necesario. Deja enfriar.
4. Mientras, prepara una salsa blanca con el yogur natural ecológico de GutBio, ajo, piel y zumo de medio limón, albahaca o perejil seco y sal.
5. A continuación, corta el pollo 100% de origen nacional de Aldi en trozos pequeños. Cocínalo en una sartén grande a fuego medio-alto y con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien cocido.
6. Una vez que el pollo esté cocido, reduce el fuego a medio-bajo y añade el yogur al pollo. Cocina la mezcla de pollo y yogur durante unos cinco minutos, revolviendo constantemente, hasta que el yogur se caliente, pero no hierva.
7. Monta en un plato una montañita de arroz en el centro y coloca a su alrededor los trozos de pollo cocidos con salsa de yogur.
8. Y voilá. Con tan solo tres ingredientes, ya puedes disfrutar de esta deliciosa combinación.