El temporal de frío y nieve obliga a cortar estas carreteras: confirmado por la DGT
La nevada ha provocado importantes atascos en la A-6, y la peor parte se la ha llevado la provincia de Cádiz
Escucha el artículo ahora…
El temporal de frío, nieve y lluvias que afecta este miércoles, 28 de enero, a buena parte de España impacta en el estado de más de 75 carreteras, 15 de ellas pertenecientes a la red principal, mientras que el resto son vías secundarias. Además, hay una veintena de vías cortadas por inundaciones. La peor parte, según han indicado desde el servicio de información de la Dirección General de Tráfico (DGT), está en la provincia de Cádiz.
Asimismo, está intransitable en la provincia de Cáceres la A-66 a la altura de Hervás en dirección a Salamanca.
Caos en la autovía A-6
Por su parte, la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) ha sido cortada al tráfico rodado la mañana de este miércoles entre Guadarrama y Aravaca debido a labores de limpieza de la vía por la copiosa nevada en la zona norte de la región, lo que ha provocando que decenas de vehículos hayan quedado atrapados en la zona.
❄️En este momento, hay más de 130 carreteras afectadas por nieve, 23 de la red principal:
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 28, 2026
‼️Intransitable por Limpieza de la vía:
⚫️Madrid A6 desde Guadarrama hasta Aravaca. pic.twitter.com/NhujNWTfPY
Además, se han suspendido autobuses públicos y muchas personas no han podido llegar a su puesto de trabajo a la hora pautada. Los vehículos han quedado embalsados principalmente en la zona de Torrelodones y Galapagar.
Carreteras cortadas
En cuanto a la lluvia, un total de 16 carreteras están cortadas por inundaciones en Cádiz; dos en Extremadura; dos más en León y otra en Barcelona.

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores informarse del estado de las carreteras antes de circular, evitar pasar por las zonas afectadas, ir equipados con cadenas y neumáticos de invierno, y dejar libre el carril izquierdo para facilitar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las vías.
Cadenas en Somosierra, Colmenar Viejo y Ávila
Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en Madrid, en la A-1 en Somosierra y en la M-607 en Colmenar Viejo; en Ávila capital en la A-50 y AV-20; en la A-6 y la AP-6, entre Las Rozas (Madrid) y Gudillos (Segovia); en la AP-61 a la altura de El Espinar (Segovia); y en la AP-51, entre Brieva (Ávila) y Villacastín (Segovia).
📢❄️🔴Ante las fuertes nevadas les pedimos que dejen despejado el carril izquierdo, para facilitar los trabajos de los quitanieves.
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 28, 2026
⛓️ Si el viaje es imprescindible, lleve neumáticos de invierno, all-season o cadenas preparadas.
ℹ️ Antes de emprender la marcha, consulte la… https://t.co/53Q1cf5lt4 pic.twitter.com/R8sQUfpAvu
Por otro lado, está prohibido el acceso a camiones la M-40 en Madrid a su paso por Montecarmelo, así como la A-66 entre Matilla de Arzón (Zamora) y Ribaseca (León). Otras vías presentan restricciones para la circulación de camiones, con nivel amarillo, como la M-50, a la altura de Boadilla.
Embolsamiento y tráfico restringido
En la A-66, en el kilómetro 436, a la altura de Aldeanueva del Camino (Cáceres), hay un embolsamiento por lo que el tráfico está restringido a vehículos pesados sentido Gijón, por nevadas en provincia de Salamanca, según ha informado la Guardia Civil.

En la N-110 (Ávila-Plasencia) desde los kilómetros 360 al 352, en el Puerto de Tornavacas, el tráfico está restringido a vehículos pesados por nieve y los demás vehículos tienen que usar las cadenas de forma obligatoria. Asimismo, transitables con precaución están la A-2 entre Torija (Guadalajara) y Arcos de Jalón (Soria); la A-15 a su paso por Medinaceli (Soria); la AP-66 en El Reundu (Asturias); la A-52 en la zona del Padornelo, entre Ourense y Zamora; la A-23 en Sabiñánigo (Huesca); la A-6 en León y Lugo, en Pedrafita do Cebreiro.

