Cócteles de autor y música en directo, la fórmula de Tierra Brava para conquistar Barcelona

Este restaurante, ubicado en el mercado del Ninot, apuesta por la gastronomía mediterránea maridada con bebidas espirituosas y actuaciones en vivo

La barra de cócteles de Tierra Brava / SOMOS ESENCIA
La barra de cócteles de Tierra Brava / SOMOS ESENCIA

Ir al mercado, comer en un restaurante elegante y tomarse un cóctel mientras un joven cantautor entona aquellos célebres versos de Serrat: “Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa (...) Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo”.

Esta es, en resumidas cuentas, la fórmula de Tierra Brava para conquistar Barcelona. O, dicho de otro modo, la receta del éxito de esta renovada casa de comidas, coctelería y local de música en vivo que se esconde en el popular mercado del Ninot.

La carta de Tierra Brava

El restaurante ofrece una sugerente carta de platos mediterráneos donde se combinan productos de proximidad (los proveedores están a escasos metros) y de temporada con un toque vanguardista.

Uno de los arroces / SE
Uno de los arroces / SE

Arroces cocinados en horno de carbón, aguacate a la brasa con tartar de salmón especiado, espárragos blancos con holandesa trufada y jamón ibérico, ceviche de camarones, el mini croissant de steak tartar, las vieiras a la plancha con crema de puerros, el tartar de atún rojo sobre tuétano a la brasa o el rodaballo al pilpil con chips de patata del Pirineo son algunos de los imperdibles de la cocina de Tierra Brava, donde se dota a los ingredientes tradicionales de un toque de sofisticación.

Gastronomía de cercanía y menú de mediodía

“El objetivo es lograr que se establezca una conexión entre un producto de cercanía, una propuesta gastronómica honesta y de calidad y un público cercano que busque un lugar en el que disfrutar con la comida y sentirse como en casa”, explica Carla Serramitjana, directora de comunicación de Somos Esencia, el grupo de restauración al que pertenece Tierra Brava. 

Además, el establecimiento estrena un menú de mediodía que se compone de tres primeros, tres segundos y dos postres (a escoger) por 25 euros.

Cócteles de autor

Para hacer el aperitivo, acompañar los platos o amenizar la sobremesa, Tierra Brava presenta una carta de coctelería de autor que este cronista ha tenido la oportunidad de catar in situ.

Una cóctel margarita saborizado con puré de arándanos / TEO CAMINO
Una cóctel margarita saborizado con puré de arándanos / TEO CAMINO

El margarita saborizado al gusto puede ser traicionero: el puré de arándanos difumina el sabor del Tequila Herradura y del Marie Brizard Triple Seco y crea, junto al sirope de agave y el borde de la copa con sal, un cóctel tan delicioso que entra solo. Por su parte, el asian-tonic de Gin Mare infusionado con un toque de licor de flor de saúco y yuzu no tiene nada que envidiar al mejor de los gin-tonics y cautivará a los paladares más dulzones, como aquellos aficionados a la ginebra Puerto de Indias.

Música en vivo

Y la guinda del pastel es la música en vivo. Los martes y los miércoles cogen la batuta grupos musicales de jóvenes talentos; mientras que los jueves, viernes y sábados una selección de DJ’s ameniza la velada con sus vinilos.

Estos son los principios de Tierra Brava, y si no le gustan, el grupo Somos Esencia tiene otros restaurantes: Brisa, Agua, Bar Bauma, Barraca, Fauna Café y GatoPardo. Por opciones no será...