Por qué comprar en AllZone no es seguro: "Me he sentido engañada"

Consumidor Global sigue recibiendo quejas de usuarios que se sienten estafados por esta empresa española que acumula miles de víctimas

Pablo Moscoloni, el propietario de AllZone, el logo de la empresa y un símbolo de peligro / Montaje CONSUMIDOR GLOBAL
Pablo Moscoloni, el propietario de AllZone, el logo de la empresa y un símbolo de peligro / Montaje CONSUMIDOR GLOBAL

“¿Es seguro comprar en AllZone?”, “¿Cuánto tarda en llegar un pedido de AllZone?“ y “¿Quién está detrás de AllZone?” son las tres preguntas más repetidas por los consumidores en Google.

Las miles de denuncias que acumula esta empresa por no entregar los productos ni reembolsar el dinero en los tiempos que marca la ley confirman que no es seguro comprar en la página web de Pablo Moscoloni.

AllZone ni entrega el producto ni hace el reembolso

“No me envían el móvil ni me devuelven el dinero”, denuncia Luis Vega en declaraciones a Consumidor Global. Este afectado compró un Samsung Galaxy S25 en AllZone el 15 de octubre. Pagó los 559 euros ese mismo día, pero, dos meses después, no ha recibido el móvil ni el reembolso que reclama desde hace semanas. 

Tras varias reclamaciones sin solución, “quiero que se me devuelva el dinero que pagué”, reclama Vega, quien asegura haber interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y en la Oficina de Consumo. A pesar de todo, “sigo sin solución alguna por parte de AllZone”. 

La odisea de Ana Pérez

Unos días después, Ana Pérez, sin consultar las reseñas de AllZone en Google y Trustpilot, compró un móvil Oppo A5 Pro 5G por 157,38 euros. Tan sólo unos instantes después, se arrepintió e intentó cancelar el pedido, pero ya era demasiado tarde.

“Me indicaron que la cancelación solo se podría tramitar en horario laboral, así que, al día siguiente a partir de las 10 horas, me metí en la página web, pero me percaté de que habían iniciado un proceso de reembolso”, lamenta Pérez sobre el inicio de su odisea con AllZone. 

AllZone, la empresa que acumula retrasos en la entrega de pedidos y reembolsos / Fotomontaje CG
AllZone, la empresa que acumula retrasos en la entrega de pedidos y reembolsos / Fotomontaje CG

Un reembolso que no llega nunca

Acto seguido, “me indicaron que alguien se pondría en contacto conmigo en un plazo máximo de cuatro días laborables, pero no hubo contacto alguno”, prosigue la afectada, que desde entonces ha estado reclamando la devolución de su dinero sin éxito. 

Tres semanas más tarde, el 21 de noviembre, Ana Pérez recibe otro correo de AllZone en el que le indican que se va a tramitar el reembolso, cuando, por ley, debería de haberse ejecutado en un plazo máximo de 14 días -de no ser así, el consumidor puede reclamar el doble del importe-.

“Me he sentido engañada”

“Lo más frustrante es que el 3 de diciembre recibí un correo de AllZone informándome de que el reembolso tardaría entre 7 y 14 días hábiles, pero que ese plazo no empieza a contar desde la fecha de la cancelación, sino desde el 25 de noviembre, es decir, casi un mes después de que yo cancelara el pedido”, relata Pérez.

Una usuaria que ha tenido una mala experiencia con AllZone / Fotomontaje CG
Una usuaria que ha tenido una mala experiencia con AllZone / Fotomontaje CG

Durante todo el proceso, “me he sentido engañada, impotente y muy desprotegida como consumidora, porque he seguido todos los pasos correctamente y, aun así, han retenido mi dinero sin motivo y con plazos que considero abusivos”, sentencia esta víctima de AllZone. Lamentablemente, no será la última.