Aléjate de estos pastelitos de crema si eres alérgico a la proteína de leche
El producto, de la marca NaturCeliac Gluten Free y comercializado a temperatura ambiente, se ha distribuido en la Comunidad de Madrid
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de proteína de leche en unos pastelitos rellenos de crema que no lo indicaban en su etiqueta, lo que puede suponer un riesgo para las personas alérgicas.
La notificación ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En cuanto al producto, es de la marca NaturCeliac Gluten Free y se comercializa a temperatura ambiente. El lote afectado es el M16BB, y la fecha de caducidad 16/11/2025.
Riesgo para las personas alérgicas a la proteína de leche
La Aesan ha recomendado a las personas con alergia a la proteína de leche que tengan estos dulces en su casa que se abstengan de consumirlos.

No obstante, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Qué puede provocar
El consumo de estos pastelitos con proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado puede conllevar una reacción para las personas que son alérgicas. La gravedad de la misma puede variar mucho, pero los síntomas pueden ser cutáneos (urticaria, picor intenso o hinchazón de labios, lengua o garganta), digestivos (naúseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal) y respiratorios.

En los casos más graves, puede desencadenarse una anafilaxia o shock anafiláctico, una reacción alérgica sistémica y potencialmente mortal.

