Cuidado con esta leche infantil: la Aesan advierte que puede contener una bacteria tóxica

La marca informa que el lote afectado ha sido retirado del mercado, aunque la Aesan recomienda no consumirlo si se tiene en casa

Leche infantil de la marca Almirón retirada del mercado / Aesan
Leche infantil de la marca Almirón retirada del mercado / Aesan

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Una nueva alerta alimentaria vuelve a afectar a las leches infantiles. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la posible presencia de cereulida en el producto Almiron Profutura 1 con fecha de caducidad 19/08/2027, de la marca Almiron.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlo.

Lote afectado 

Los datos del producto implicado son:  

Nombre del producto: ALMIRON PROFUTURA 1.

Nombre de marca: ALMIRON.

Aspecto del producto: bote.

Fecha de caducidad: 19/08/2027.

Peso de unidad: 800 gramos.

Temperatura: ambiente.

¿Qué es la cereulida?

Hace tan solo unos días, Lactalis retiró del mercado seis lotes de leche infantil comercializados en 18 países, entre ellos España. La decisión afectó a productos de la marca Pico que podían contener cereulida, una toxina bacteriana que puede provocar trastornos gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Es por ello, que estos productos han sido retirados del mercado. No obstante, la Aesan recalca que es mejor no consumirlos en caso de que las personas lo tengan en casa.