Cuidado con estos pandoros: contienen fragmentos del molde de fabricación

La Aesan advierte a los consumidores que se abstengan de consumir el dulce afectado, el cual ha sido distribuido en distintas comunidades autónomas como Madrid y Cataluña

La Aesan emite una alerta alimentaria de los pandoros de la marca Piaceri Mediterranei / AESAN
La Aesan emite una alerta alimentaria de los pandoros de la marca Piaceri Mediterranei / AESAN

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Aunque las fiestas navideñas ya han quedado atrás, en muchos hogares todavía se consumen dulces típicos como turrones, polvorones o pandoros. Precisamente uno de estos productos ha sido objeto de una alerta alimentaria emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) por un posible riesgo para la salud.

El aviso afecta a varios pandoros de la marca Piaceri Mediterranei, en los que se ha detectado la presencia de fragmentos del molde de fabricación. Ante esta situación, el organismo ha pedido a los consumidores que revisen si tienen alguno de los productos implicados y, en caso afirmativo, que eviten su consumo.

Pandoros afectados

La alerta se refiere a cuatro variedades de pandoro de la marca Piaceri Mediterranei, comercializadas con distintas fechas de consumo preferente y números de lote. En el caso del pandoro clásico, están implicados los lotes 211853 y 213663, con fechas de consumo preferente del 12 y el 26 de febrero de 2026, respectivamente.

También se incluyen el pandoro de crema de chocolate (lotes 214281, con consumo preferente 18 de febrero de 2026, y 226464, con fecha 18 de abril de 2026), el pandoro de caramelo salado (lote 212134, con fecha 23 de febrero de 2026) y el pandoro de pistacho (lotes 215695, con fecha 29 de enero de 2026, y 220234, con fecha 26 de febrero de 2026).

Madrid y Cataluña, entre las comunidades afectadas

Según la información facilitada por la Aesan, la distribución inicial de estos productos se ha realizado en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña. No obstante, el organismo advierte de que no se puede descartar que hayan llegado también a otros puntos del país a través de redistribuciones comerciales.

Por este motivo, la agencia recomienda a los consumidores que comprueben las etiquetas de los pandoros que tengan en casa y que, si coinciden con los lotes afectados, se abstengan de consumirlos.