Tres barbacoas de gas para cocinar sin electricidad en caso de apagón

Existen diferentes opciones capaces de adaptarse a las terrazas urbanas y otros modelos portátiles o planchas versátiles que sirven para la rutina diaria

Carne asada en una barbacoa / PEXELS
Carne asada en una barbacoa / PEXELS

El pasado lunes, 28 de abril de 2025, España sufrió un apagón que paralizó a todo el país. Durante las horas que duró el corte de luz, los frigoríficos, microondas así como el resto de electrodomésticos quedaron inservibles, dejando a muchos hogares sin posibilidad de cocinar. Solo quienes contaban con cocinas de gas pudieron apañárselas.

En este tipo de situaciones, las barbacoas se convierten en una alternativa útil y práctica. Ya sea en el jardín, en la terraza o incluso en exteriores durante una escapada, permiten cocinar sin depender de la red eléctrica. 

Una plancha para la rutina diaria 

La plancha es muy útil en la cocina. La marca Weber cuenta con un modelo llamado Slate que es compatible con diferentes botellas de gas

La superficie de porcelana esmaltada distribuye el calor de forma uniforme y alcanza temperaturas superiores a los 260 grados. Además, está pensada para rendir en cualquier situación, con o sin electricidad.

Barbacoa portátil

Las barbacoas portátiles son las grandes aliadas de aquellos que disfrutan de las acampadas al aire libre. La citada marca ofrece el modelo Traveler que cuenta con un diseño compacto y plegable

Además, tiene una superficie de cocción, termómetro integrado y quemador de acero inoxidable. Aunque está pensada para escapadas, picnics o viajes en carretera, puede ser un salvavidas durante un apagón. 

Barbacoas para urbanitas 

La barbacoa de gas Weber Q está pensada para balcones, terrazas o espacios reducidos. Tiene un cuerpo de aluminio fundido y parrillas de hierro que aseguran una cocción potente y uniforme.

Está disponible en varios tamaños y cuenta con encendido electrónico y controles intuitivos. Así, las barbacoas de gas son perfectas para aquellos que no quieren renunciar a grandes comidas, ni siquiera cuando se va la luz.