• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • El plan de enero: gastar menos de 100 euros en ropa y, sobre todo, en rebajas de Zara

El plan de enero: gastar menos de 100 euros en ropa y, sobre todo, en rebajas de Zara

La principal enseña de Inditex, Primark y Decathlon son las firmas más elegidas por los españoles para comprar ropa rebajada

Una tienda del grupo Inditex con el cartel de rebajas / EP
Una tienda del grupo Inditex con el cartel de rebajas / EP

Las rebajas marcan, de algún modo, el gasto en enero. De hecho, es una época de descuentos que se ha vuelto una tradición, aunque con el tiempo ha perdido algo de brillo

Sin embargo, todavía los consumidores aprovechan este período para hacerse algunos autorregalos o realizar pequeñas compras. En concreto, según un estudio de la plataforma Appinio más de la mitad de los españoles destinará unos 100 euros en comprar ropa, sobre todo en las rebajas de Zara

Ropa, móviles y consolas 

Dos chicas miran ropa en una tienda / EP
Dos chicas miran ropa en una tienda / EP

Seis de cada 10 ciudadanos tiene previsto comprar algo durante las rebajas, siendo la facilidad de la devolución uno de los puntos más valorados por los compradores. 

De estas compras, un 79 % de los españoles piensa adquirir productos de moda, como ropa o calzado, mientras que un 21 % comprará electrónica de consumo, como móviles, consolas, ordenadores. Zara (46 %), Primark (42 %) y Decathlon (39 %) son las marcas de moda donde más comprarán los españoles durante las rebajas.

Tiendas vs. Internet

Varios usuarios recorren las tiendas en rebajas / EP
Varios usuarios recorren las tiendas en rebajas / EP

Los consumidores harán uso tanto de canales de venta físicos como online (61 %), mientras que tan solo un 12 % lo hará únicamente de forma online. 

Los smartphones (47%), ordenadores portátiles (30%) y las videoconsolas (23%) son los artículos más demandados por los españoles, siendo Samsung (42 %), Apple (31 %) y Xiaomi (30 %) las marcas más deseadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.