• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El informe médico de urgencias más divertido de la historia que se ha vuelto viral

El informe médico de urgencias más divertido de la historia que se ha vuelto viral

Una persona se asustó porque su reloj inteligente marcaba una frecuencia cardíaca de 00 y decidió acudir al hospital, pero no esperaba recibir este parte

Un médico redacta un informe de un trabajador que está de baja  / PEXELS
Un médico redacta un informe de un trabajador que está de baja / PEXELS

Las urgencias hospitalarias son un servicio de Sanidad destino a atender a las personas que tienen una dolencia grave y repentina. Al menos, así debería ser. El farmacéutico Guille Martín ha compartido en su cuenta de Twitter un divertido informe médico que se ha vuelto viral por su inverosimilitud.

Tal y como refleja el parte que ha compartido Martín, un paciente acudió a urgencias porque su reloj inteligente marcaba que tenía una frecuencia cardíaca de 00. Este paciente, asustado, argumentaba que su smartwatch solía marcar una FC de entre 60 y 72 latidos por minutos, pero se encontraba bien. La cara del profesional de Sanidad que le atendió debió ser de absoluta incredulidad, ya que una persona con una frecuencia de 00 está técnicamente muerta. 

El parte de urgencias que se ha hecho viral / TWITTER
El parte de urgencias que se ha hecho viral / TWITTER

Un reloj inteligente que no funciona

Este profesional reflejó en su parte que no se observaba ninguna patología: el problema era un funcionamiento incorrecto del reloj inteligente. El médico de urgencias reflejó además que aconsejaba “valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario” y reparar el reloj inteligente.

En redes sociales, los comentarios de los usuarios alternaban las críticas a este paciente irresponsable con las chanzas. “Los médicos están mal pagados para lo que tienen que aguantar”, expresa un tuitero, mientras que otro decía que la moraleja a extraer era “si logras ir a urgencias, quizás sí te late el corazón”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.