• Home

  • Esta es la receta casera para hacer los polos más refrescantes y crear un escudo contra el calor

Esta es la receta casera para hacer los polos más refrescantes y crear un escudo contra el calor

Se trata de una opción saludable e ideal para combatir las altas temperaturas del verano

Diferentes polos de kombucha para combatir las altas temperaturas en verano / VÍVERKOMBUCHA
Diferentes polos de kombucha para combatir las altas temperaturas en verano / VÍVERKOMBUCHA

¿Cuál es el helado más refrescante del mercado? ¿Hay polos que ayudan a combatir mejor las altas temperaturas? La empresa granadina Víver Kombucha ha recomendado los polos de kombucha saludables como la opción ideal para hacer frente a las altas temperaturas del verano por ser una opción "refrescante, beneficiosa para la salud y que todos podemos realizar fácilmente en nuestras casas". Estos helados, a diferencia de los helados convencionales, "cuentan con muy pocas calorías y permiten al organismo desarrollarse correctamente", han señalado.

Tres polos / UNSPLASH
Tres polos / UNSPLASH
En una estación tan calurosa como el verano, la kombucha se convierte en el mejor refresco para prevenir la deshidratación, mantener fresco el cuerpo y disfrutar de un agradable sabor. Por ello, desde la marca andaluza han recomendado el formato helado como una forma "original y divertida" de consumir esta bebida saludable, "una idea que no sólo permite saborear un producto perfecto para el verano, sino que también permite mezclarla con frutas que tengamos en casa".
 

Un escudo contra el calor

Desde Víver, comentan que "la kombucha nos ofrece un escudo fundamental para defendernos del calor, que no es otro que la glucosamina que ayuda a prevenir daños en nuestras articulaciones, susceptibles al calor, aportando colágeno".

"Esto se consigue aumentando el ácido hialurónico, el cual es muy importante para la lubricación y cuidado de las articulaciones, por lo que los polos de kombucha resultan ideales para mantener el cuerpo en perfectas condiciones durante el verano", añaden.

La receta casera

Así, la receta de estos polos caseros comienza por abrir las botellas de kombucha elegidas y esperar unos minutos para que las burbujas procedentes de su fermentación natural se rebajen. Tras ello, se debe utilizar un molde para polos o cualquier recipiente similar y colocar la fruta seleccionada para mezclar con el helado. Por último, será necesario rellenar el molde con la propia kombucha y esperar unas cuatro horas una vez se haya introducido en el congelador.

Kombucha artesanal / UNSPLASH
Kombucha artesanal / UNSPLASH

Para el equipo de Víver Kombucha, "esta es una forma ideal de fomentar la creatividad, ya que podemos realizar una infinidad de combinaciones basándonos en algunos de nuestros sabores más populares, como fresa e hibisco, cúrcuma y jengibre, limón y espirulina, piña y hierbabuena, o naranja y canela". "Lo más importante de todo es que el único coste de realizar estos polos de kombucha es una pequeña espera previa a su enfriamiento en el congelador".

Las frutas más recomendables

De esta forma, algunas de las frutas más recomendables para unir al potente sabor de la kombucha de Víver pasan por las fresas, el limón, el mango o las frambuesas, a las que se puede añadir en algunos casos un ligero toque de hierbabuena. Y de todas las posibles, la combinación más destacada consiste en la unión del sabor piña y hierbabuena con el melón o la naranja, "una elección de sabores perfecta para el verano".

Fresas / PEXELS
Fresas / PEXELS

Aún con todo lo anterior, el sabor no es lo único que caracteriza a los helados de kombucha, cuya principal ventaja se encuentra en los beneficios que otorgan a nuestro cuerpo en comparación con otros snacks similares. Desde Víver han explicado que, mientras los polos de supermercado "poseen una alta cantidad de químicos y azúcares", los polos que se pueden realizar a través de su kombucha "aportan un sabor diferente, una hidratación extra y muchos beneficios para la salud".

Dónde comprarlos

A día de hoy, esta marca andaluza está presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio nacional repartidos en El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea y a través del canal Horeca.

La aceptación de esta bebida saludable le ha llevado, además, a ocupar un espacio exclusivo en los Hoteles NH tras ser seleccionada como marca premium para sus cinco estrellas, y estar presente en más de 500 bares y restaurantes de todo el país. Asimismo, Víver Kombucha entraba recientemente en los aeropuertos españoles de manos de WH Smith.

Una elaboración singular

En cuanto a su elaboración, la kombucha de Víver se realiza a partir de la fermentación del propio té kombucha, junto a un cultivo simbiótico de bacterias llamadas scoby y levaduras al que se le añade fruta ecológica y especias para dotarla de un sabor y color característicos.

Varios tipos de kombucha / UNSPLASH
Varios tipos de kombucha / UNSPLASH

Este proceso tradicional dota a la kombucha de las mejores propiedades probióticas, pudiendo ayudar a mejorar la salud intestinal, reforzar el sistema inmunológico y ser muy baja en azúcar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.