Loading...

¿Qué tres productos serán los más demandados en el Black Friday?

Moda, Viajes y Tecnología serán las categorías más demandadas en este último tramo de consumo del año, en el que la mezcla entre el mundo online y las tiendas físicas será un éxito

Consumidor Global

Una mujer con varias bolsas con descuentos durante el Black Friday / PEXELS

El nivel de consumo en el último tramo del año, desde el Black Friday hasta Navidad, va a aumentar o, al menos, mantenerse. Así lo confirman los datos de la encuesta Consumer Insights for the 2021 Holiday Shoppin Season de Outbrain. Según esta, el 76% de los encuestados a nivel global -77% en España y 78% a nivel europeo- afirman que tienen pensado consumir igual o más en esta campaña. Estas compras estarán focalizadas en las categorías de Moda, Viajes y Tecnología, en España; y Moda, Viajes y Belleza a nivel global.  

Y, ¿cómo van a consumir? Un 28% de personas comprarán solo a través de Internet, mientras que un 67% lo hará mezclando el mundo online y el físico. Esto demuestra la importancia de dar prioridad a los canales digitales para conseguir tráfico y ventas. Las marcas deben crear unas experiencias digitales atractivas para que sus clientes tomen la decisión de comprar. Estas, a su vez, impulsarán el tráfico.

Factores para comprar

¿Qué hace que el consumidor se decida a comprar? El 59% se fija en la accesibilidad o disponibilidad de la marca, y el 46% se interesa por el apoyo al comercio local. Un 54% de los encuestados también señalan la sostenibilidad como factor a tener en cuenta, lo que sitúa a España por encima de la media mundial (47%). De cara al Black Friday, mientras a nivel global la necesidad de conocer la marca antes de comprar se sitúa en un 69%, este hecho es especialmente importante para el 76% de los españoles. Pero no se queda aquí: no es solo conocer la marca, sino también la calidad del producto (52%) y su precio (68%).

La rapidez de la entrega también se ha convertido en una exigencia importante de los consumidores. Tanto es así que mientras a nivel global el 52% considera que ese tiempo influye en la decisión de compra, en España es el 64%. Por otra parte, el 38% de los encuestados prefiere el envío gratuito o con descuento (un 29% en España).

El impacto de la publicidad

La encuesta de Outbrain también demuestra que a nivel global el 61% de los consumidores prefiere ver un vídeo sobre un producto (para saber más) antes de comprarlo. Además de esto, el 45% de los encuestados consideran los anuncios deslizables o de carrousel como los más atractivos del mundo online.