Las tres marcas favoritas de los españoles en el mercado de coches de ocasión
Los modelos compactos, urbanos y SUV son los más elegidos por los consumidores nacionales, pero hay una marca que destaca por encima del resto
Escucha el artículo ahora…
Peugeot, Citroën y Seat son las marcas favoritas de los consumidores españoles en el mercado de coches de ocasión en 2025, según el último informe elaborado por la compañía Autohero.
A diferencia con otros mercados europeos, España no presenta una única marca dominante en todas sus regiones. Además, los clientes españoles se guían preferiblemente por marcas españolas o por compañías con gran trayecto en el mercado nacional.
El mercado español de coches de ocasión
El liderazgo se reparte en un mosaico regional, donde la marca Peugeot lidera en siete de las 15 comunidades autónomas, que son las siguientes: Cataluña (13%), Aragón (12,2%), País Vasco (11,2%), Asturias (9,3%), La Rioja (13%), la Comunidad Valenciana (11,7%) y Madrid (9%).

Por su parte, la compañía Citroën es la marca más vendida en Cantabria (12,07%), Castilla y León (10,2%), Navarra (11,9%) y Andalucía (10,8%). La marca nacional Seat también demuestra su influencia, siendo la preferida en Castilla-La Mancha (9,4%) y Extremadura (10,3%). Únicamente se salen de estas tres marcas las regiones de Galicia, donde predominan los modelos Toyota (9,6%), y en Murcia, en la que Volkswagen domina sobre el resto de marcas con un 11,4% de cuota de mercado en 2025.
Seat León, el modelo más demandado
Al analizar los modelos más vendidos en este 2025, el Seat León se erige como el modelo más demandado en el mercado de ocasión español, liderando en comunidades como Cantabria (5,1%), Castilla-La Mancha (4,3%), País Vasco (3,9%), Extremadura (3,4%) y Madrid (2,9%).

Su éxito radica en la adaptación a las principales demandas del cliente español: una opción ideal tanto para el día a día urbano como para trayectos más largos.
El Citroën C3 y el Peugeot 2008 completan el podio
No obstante, el panorama se enriquece con la fortaleza de otros modelos en regiones específicas. En comunidades como Galicia (4%) y Cataluña (3,7%), el Citroën C3 se posiciona como el favorito. Al mismo tiempo, el ascendo de los modelos SUV en toda España se refleja en como el Peugeot 2008, que encabeza las ventas en Murcia (4,2%) y Andalucía (2,7%). Estos vehículos son valorados por su posición de conducción elevada, mayor espacio interior y versatilidad, características muy apreciadas por los clientes españoles, según Autohero.

Por último, La Rioja presenta una particularidad con el Audi Q5 (4,3%) como modelo más vendido. Finalmente, otros modelos compactos y urbanos también demuestran su fuerza regional como el Peugeot 208, que es el más buscado en la Comunidad Valenciana (3,4%), mientras que el Renault Clio es el más comprado en Asturias (3,7%).


