Alberto González, el responsable de supervisar todas las operaciones de Cabify en España
La compañía lo nombró 'country manager' en 2024 tras su paso por diferentes países latinoamericanos, donde también impulsó el crecimiento de la empresa de servicios de movilidad
Alberto González nació un 5 de enero de 1990 en Madrid, justo en la noche de Reyes. Desde pequeño soñaba con ser piloto, un interés que "aún conserva a nivel recreativo, confiesa a Consumidor Global. Con el tiempo, sin embargo, descubrió que su ambición pasaba por aprender de distintos proyectos que le aportaran una visión transversal del mundo empresarial.
Tras licenciarse en Derecho, González inició su trayectoria en la empresa familiar, vinculada a la abogacía y la construcción. De forma paralela puso en marcha dos proyectos propios: uno orientado al sector hotelero y otro al educativo-deportivo.
Primeros pasos y espíritu emprendedor
Antes de incorporarse a Cabify, González vivió cuatro meses en Australia compaginando trabajo y viajes, una experiencia que reforzó su interés por el emprendimiento y la movilidad internacional.

Más tarde se trasladó a Latinoamérica en busca de nuevas oportunidades profesionales. Residió varios meses en Argentina, Uruguay y Perú, un periodo que describe como "muy enriquecedor, algo duro a la vez, ya que no fue fácil encontrar mi 'lugar', pero lo que me llevó a mi gran oportunidad: ser parte de Cabify, una empresa que en ese momento estaba en plena expansión por varios países y con un objetivo muy marcado de consolidarse en Latinoamérica".
Consolidación en Latinoamérica
El proceso de selección con Cabify "no fue sencillo", según relata. "Me propusieron evaluar un mercado, presentar un business plan y conocer 'a distancia' las problemáticas y oportunidades de ese país", detalla.
Finalmente, en 2016 se incorporó como jefe de operaciones de Cabify en República Dominicana con el objetivo de construir la estructura societaria y ejecutar la estrategia inicial. En 2017 su responsabilidad se amplió a más países del Caribe, entre ellos Panamá. Ahí gestionó un equipo de unas 30 personas y profundizó en las particularidades de mercados muy distintos.

Retorno a España y crecimiento en Cabify
Ya en 2018 regresó a España coincidiendo con un momento de fuerte expansión de Cabify en su mercado principal. Primero asumió el cargo de director de marketing y posteriormente el de jefe de crecimiento, funciones que le permitieron ampliar su visión sobre el negocio y consolidar su perfil estratégico dentro de la compañía.
En 2021 pasó a coordinar directamente con el director regional como responsable de la unidad de Mobility. En esta etapa integró las áreas de crecimiento, ventas, operaciones, marketing y partnerships, reforzando su papel en el diseño y ejecución de la estrategia global.
'Country manager' de Cabify en España
Desde 2024, González es country manager de Cabify España. Se encarga de la estrategia regulatoria, la relación con grandes cuentas y partners, así como el desarrollo del negocio y la cultura del equipo.
"La movilidad tiene en su ADN ser un elemento cambiante y de cambio, lo que hace que el sector en general, y específicamente la movilidad digital, sea un espacio perfecto para la innovación y los espíritus inquietos como el mío", concluye.

